Peppo destacó el impacto turístico de la Bienal

Peppo destacó el impacto turístico de la Bienal

"El objetivo del movilizar turísticamente a la provincia está cumplido", dijo.

 

El gobernador Domingo Peppo visitó este miércoles por la tarde el predio de la Bienal Internacional de Esculturas, en compañía de diputados y funcionarios provinciales. En la ocasión, el mandatario destacó la diversidad de procedencias de los visitantes al evento, tanto locales como de otras provincias y aseguró que el objetivo planteado de movilizar turísticamente al Chaco "está cumplido".

"Los objetivos que planteamos en cuanto a movilizar la sociedad alrededor de este hecho cultural tan importante y que hace a nuestra identidad, creo que están plenamente logrados, si bien falta los últimos días que serán el punto con mas concurrencia", aseguró Peppo.

El mandatario participó además en el espacio único de Gobierno en la Bienal del sorteo a través del cual Lotería Chaqueña entregó distintos premios a los asistentes.

Acompañaron al gobernador en la recorrida los diputados provinciales Beatriz Bogado, Celeste Segovia, Mirta Tichy, Elda Pértile y Héctor Vega; el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello; los vocales de Lotería Chaqueña, Carlos Torres y Edilberto Núñez.

La alternativa cultural de las vacaciones

El gobernador celebró que la Bienal sea un espacio para el disfrute de la familia y que constituya la "alternativa cultural de las vacaciones de invierno". Asimismo, recordó que la próxima semana los mismos escultores que participan del evento en Resistencia se trasladarán a Juan José Castelli, donde se desarrollará una actividad cultural similar.

Por otro lado, valoró la trascendencia de la Bienal Internacional de Esculturas y destacó que este fenómeno se debe a distintos factores: por un lado, constituir el evento como una política de Estado, impulsada por cada gobierno de turno; la aspiración a la excelencia y la búsqueda permanente de calidad por parte de la Fundación Urunday; y la propuesta de un complemento artístico cultural diverso, que atrae el interés de un público amplio y variado.

"Estos condimentos hacen que la Bienal sea un evento único en la región y en el mundo", aseguró el gobernador.

Comentá la nota