Peppo apuesta al desarrollo turístico como generador de empleo

Con la búsqueda de profundizar el trabajo con el sector del turismo de la provincia, el candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo mantuvo una reunión con los principales representantes de la actividad. En la oportunidad destacó que el objetivo es "fomentar al Chaco como un destino constante, no solo en las vacaciones o de descanso nocturno".

Este es el segundo de los encuentros que el candidato oficialista mantiene con representantes de medianas empresas dedicadas al desarrollo del turismo, con el fin de adelantar estrategias de trabajo que optimicen a todo el sector en la provincia. "Analizamos los déficit y las bondades que existe para potenciar el turismo en el Chaco porque es una actividad que genera muchas fuentes de trabajo", resumió Domingo Peppo respecto a la reunión.

Con el acuerdo de realizar acciones mancomunadas que permitan el desarrollo y crecimiento del turismo chaqueño, Domingo Peppo adelantó que concretará mesas de trabajo para definir políticas que articulen al Estado con los empresarios del sector. "Se reconoce en profundidad nuestros recursos naturales, la posibilidad de generar eventos y la intención de profundizar programas que tienen que ver con la promoción del Chaco", planteó.

Apoyo económico para potenciar la actividad

Domingo Peppo además, destacó su perspectiva de acompañamiento al empresariado turístico, en ese sentido remarcó: "Proyectamos abrir espacios de financiamiento mediante créditos que puedan impulsar al sector, promoviendo infraestructura como también la búsqueda de mercado y fomentar al Chaco como un destino constante, no solo en las vacaciones o de descanso nocturno".

"Los chaqueños no vemos a nuestra provincia con características turísticas, es por eso que pensamos en fortalecer las principales particularidades de cada región como una propuesta que gobierno, porque creemos que el Estado debe estar presente, acompañando para potenciar la actividad", explicó Peppo haciendo referencia a su eje "Sistema de Ciudades".

En este sentido, expresó que bregará por generar mayores actividades turísticas, en el marco de eventos gastronómicos, pesca, deportes, cultura, esparcimiento, transporte de traslado. "Queremos una provincia que pueda vender no solo paquetes para el país, sino también para el exterior", concluyó.   

Revalorizar el Chaco

Por otra parte Aldo Santalucia, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la provincia, sostuvo luego de la reunión que "las estrategias apuntan a revalorizar el Chaco como un destino ya identificado por los turistas y que se pueda, de esa manera, competir con las grandes ciudades de la Argentina".

"Hay que trabajar articuladamente entre la parte privada y pública para gestionar programas que incluyan a cada región de la provincia, de manera tal que se puedan potenciar sus principales características", indicó el empresario.

Comentá la nota