Peppo apoyará al sector privado “para disminuir el déficit habitacional”

Peppo apoyará al sector privado “para disminuir el déficit habitacional”

 El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más mantuvo una reunión con integrantes de la Cámara de Desarrollo Urbano para debatir sobre la situación actual del sector en el Gran Resistencia.

 

Junto a distintos profesionales del área de la construcción se comprometió a acompañar a las empresas para que “no sea sólo el Estado el encargado de dar respuesta a la demanda habitacional, sino que también el sector privado también se movilice”, ponderó.

En esta línea, el candidato oficialista aseguró que llevarán adelante un trabajo conjunto para potenciar la construcción, disminuir el déficit habitacional y además generar mayor empleo. “Planteamos la posibilidad de articular el Estado y el sector privado, trabajar en políticas activas que entienda la actividad como un eje de crecimiento, desarrollo y de generación de empleo de calidad”, explicó Domingo Peppo.

“Esta Cámara posibilita también una forma de combatir el déficit que hay en cuestión habitacional, para generar productos que sean accesibles no sólo para quienes tengan grandes recursos sino para una familia de clase media trabajadora”, indicó Peppo, quien además agregó: “Existe una dificultad actual en el desarrollo de inversiones y estamos comprometidos en solucionar estas cuestiones, realizando un trabajo conjunto con ejes estratégicos de crecimiento pero también teniendo en cuenta las cuestiones ambientales”.

Asimismo, hizo hincapié en que el acuerdo del trabajo conjunto permitirá ampliar las áreas de construcción y descomprimir la ciudad. “Es necesario replantear la urbanización en la capital, a partir de una planificación más amplia con todos los actores que quieran participar, defendiendo la esencia de nuestra ciudad, nuestros ríos, lagunas, con criterios sustentables y también de apoyo al sector privado”, destacó.

Nuevas zonas de desarrollo

Por otro lado, la arquitecta Alejandra Maro, integrante de la Cámara de Desarrollo Urbano manifestó que la reunión sirvió para compartir las experiencias y la importancia de lograr la optimización del área de construcción. “Necesitamos el acompañamiento de distintas empresas del Estado como Sameep, Secheep para lograr un desarrollo inmobiliario y poder seguir creciendo como ciudad y como provincia”, indicó.

“Fue muy interesante la reunión y tuvimos una buena devolución del ingeniero Peppo”, valoró Maro, quien agregó que las propuestas es “poder lograr nuevas zonas de desarrollo con infraestructura que posibiliten un acuerdo conjunto entre el área privada y el Estado, que pueda generar nuevos sectores, bajar el valor de la tierra y lograr un producto accesible también a la clase media para inversiones inmobiliarias y soluciones habitacionales, y a su vez generar nuevos sectores en la sociedad, no tanta concentración”.

Comentá la nota