"Es uno de los peores incendios en la historia de Mar del Plata"

Lo aseguró Rodrigo Gonçalvez, el titular de Defensa Civil del Municipio, quien destacó que los bomberos "se están jugando la vida" para sofocar las llamas en la estructura de Torres y Liva.

 

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, catalogó el impactante incendio que se gestó durante la noche de este domingo sobre la distribuidora Torres y Liva como uno de los "peores en la historia de Mar del Plata".

"Este es uno de los peores incendios que tenemos en nuestra historia. Todavía es muy prematuro para hablar de cuestiones definitorias. Destaco la labor de los bomberos que se están jugando la vida para sofocar este incendio", ratificó el funcionario, en una conferencia de prensa que brindó pasadas la 1.30.

El referente de área municipal confirmó que hay más de un centenar de evacuados y dijo que se dispuso de asistencia psicológica al advertir a personas en "completo estado de shock". "Hay mucha gente verdaderamente angustiada por la situación", expresó.

Pese a la intensa labor que se extiende desde las 22.15, el funcionario estimó que los trabajos se extenderán durante toda la madrugada y gran parte del resto de la jornada del lunes. "La situación está abierta: persiste el peligro de derrumbe y de que esto avance todavía más", advirtió.

Gonçalvez destacó que "todos los recursos" del Estado municipal se pusieron a disposición para colaborar con el extenuante operativo, en el que también intervienen siete dotaciones de Bomberos. "Están trabajando casi todas las áreas para dar respuesta a este siniestro de gran envergadura", garantizó.

Durante el siniestro que desmoronó a la distribuidora que está en la calle Rivadavia entre 14 de Julio y 20 de Septiembre se llegaron a observar llamas de casi seis pisos que también alcanzaron las estructuras de otras viviendas aledañas, lo que motivó una inmediata evacuación de los edificios que están a 200 metros a la redonda.

Pasada la medianoche, el Intendente Guillermo Montenegro se apersonó en el lugar para supervisar el avance del protocolo de emergencia que se dispuso ante la eventualidad. Lo hizo acompañado de su Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, y gran parte de su gabinete, como Dario Oroquieta (Seguridad), Santiago Bonifatti (Gobierno), Veronica Hourquebie (Desarrollo Social), entre otros funcionarios.

Comentá la nota