El peor vecino: un caño donde se arrojan los líquidos cloacales

El peor vecino: un caño donde se arrojan los líquidos cloacales

Quienes viven  en las inmediaciones sufren alergias y problemas respiratorios, los principales males que padecen quienes viven cerca de del desagüe de punta Carballido.

El mal olor invade los barrios que lindan con la desembocadura del caño sobre la playa y hay casos que podrían derivar en la justicia.  Hay sectores que reclaman por la gran  contaminación en el sector de descarga de los desechos cloacales, sobretodo en verano donde el calor se mezcla con el fuerte olor a “mierda”.

“el olor es penetrante”, dicen los vecinos y cuentan que “ya estamos acostumbrados”, “no podes hacer nada “ dicen resignados.

Sumado  a esto  existe una pérdida en el medio del río Quequén que  a la altura del Camping de Lubrano, que  contamina enormemente el río y que a pesar de los denodados esfuerzos  aún no se ha podido solucionar.

No sólo eso, vecinos han publicado en las redes sociales una perdida de afluentes en la zona  del puerto que escurre hacia el río y que también produce la contaminación del río.

Cabe recordar que  la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de punta Carballido fue una de las promesas del Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner y que como muchas de las obras,  jamás se realizó.

En su momento el entonces intendente de Necochea Daniel Molina compro los terrenos para la planta con la promesa del cheque de la nación, pero  ésto se esfumó como las demás obras que se firmaron y comprometieron en esa época.

El Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires, intimó al municipio y a cooperativas locales a mejorar la calidad del servicio de agua, al detectar exceso de flúor, cloruros y arsénico en la red domiciliaria de varios distritos Sostienen además que el servicio público cloacal "no cuenta con planta de tratamiento volcándose el líquido directamente al mar”. La intimación de provincia llega cuando desde varios sectores en Necochea se vienen realizando reclamos desde hace años por la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales

Comentá la nota