¿Por qué no pensar en un Arturo convocado a Provincia o Nación?

¿Por qué no pensar en un Arturo convocado a Provincia o Nación?

El Dr. Pablo Aued, Dirigente del Partido Fe de Necochea, estuvo en los estudios de “La Mañana de los Mares”, de Necochea Digital Radio FM 97.3, con Osmar Ciotti y Alejandro Betrán hablando de la actualidad política y ya pensando en las elecciones a Intendente del año que viene. 

Llamó la atención las palabras del ex concejal, y hombre cercano al actual Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, de sacar de la escena de candidato a Intendente, para ponerlo en la escena de Funcionario, o Legislador, en el ámbito Provincial o Nacional.

Cuando todo parecía que era número puesto, para que el Dr. Arturo Rojas sea candidato a Intendente por parte del Partido Fe, y hasta con un guiño del Pro de Martín Domínguez Yelpo, las palabras del Dr. Pablo Aued sembraron un mar de dudas, y dejó una puerta abierta para el crecimiento político del hombre que encabezó la lista de concejales de Cambiemos en la última elección. Es innegable que los dichos de quien fuera su “socio” político desde el 2009, y hoy lo acompaña a Rojas en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, no pueden pasar desapercibidas.

Contundentes en sus opiniones, el ex Presidente del Concejo Deliberante no dudó en afirmar, que a partir del 10 de Diciembre de 2019 quien conduzca los hilos municipales será alguien del oficialismo nacional y provincial “No tengo dudas que el próximo Intendente de Necochea va a ser de Cambiemos”. Además reconoció que dentro del plano existen figuras importantes como la de Gonzalo Diez, en la UCR, Arturo Rojas, en el Partido Fe, y que la figura de Martín Domínguez Yelpo es muy importante a nivel Provincial.

Volviendo al tema central no suena descabellado, en el análisis político, la chance de que el Dr. Rojas pueda convertirse al menos en candidato a legislador, tanto en el orden provincial o nacional. Vale recordar que en las últimas elecciones, Gerónimo Venegas tenía un lugar asegurado en la lista de Diputados Nacionales por Cambiemos, y que tras el fallecimiento del líder sindical, el hoy Presidente del Puerto de Quequén era número puesto. Pero en una reunión llevada a cabo a días de la muerte del ex Secretario de la UATRE parte de la militancia, y varios de los posibles pre candidatos a concejales del Partido Fe le pidieron que encabezara la lista, por lo que éste le pidió a las autoridades del gremio de los trabajadores rurales poder responder a sus compañeros. En el presente el panorama es diferente y quizás aquella propuesta pueda volver a darse en el 2019, por lo menos así lo dejó a entrever Aued.

Comentá la nota