"No pensamos en restricciones; no hay que volver para atrás", dijo Llamosas

El intendente señaló que la ciudad seguirá funcionando como hasta ahora pero pidió responsabilidad ciudadana. Agregó que, con la Provincia, se reforzarán los controles de las fiestas clandestinas.

“No estamos pensando en restricciones. No queremos volver para atrás”, dijo ayer el intendente Juan Manuel Llamosas al ser consultado sobre las medidas adoptadas a nivel nacional ante la llegada de la segunda ola.

 

En diálogo con la prensa, en el marco de la inauguración de un nuevo tramo de la pavimentación de la avenida Buteler, el intendente manifestó que la ciudad seguirá funcionando como hasta ahora pero pidió responsabilidad ciudadana.

Agregó que, con la Provincia, se reforzarán los controles de las fiestas clandestinas en la ciudad.

“La verdad que nosotros la vemos (a la actual situación sanitaria) con la ocupación que nos tiene ya desde que comenzó esta pandemia, trabajando con el Ministerio de Salud de la Provincia y avanzando con este plan de vacunación que ya ha superado los 16 mil vecinos y que en esta semana vamos a estar colocando más de 2 mil vacunas”, señaló.

Y añadió: “Es decir que seguimos avanzando para llegar primero de ir cubriendo los grupos de riesgo, en este caso los mayores de 70 años, también al personal de salud y docente que en estos días vamos a vacunarlos. Por supuesto con el objetivo de que la ciudad siga adelante cuidándonos”.

“Más allá del plan de vacunación y de la inmunización posible para los propios vecinos, si no tenemos en cuenta que tenemos que seguir cuidándonos, usando el tapaboca y manteniendo la distancia, no vamos a poder protegernos. Entonces el mensaje es precisamente que sigamos esforzándonos en el cuidado para evitar volver para atrás”, indicó.

Y acotó: “Nosotros queremos seguir avanzando y queremos seguir trabajando junto con el Centro Comercial, nuestros comercios y las instituciones en conjunto, para garantizarles a los vecinos, en esta pandemia tan dura”.

-¿Cómo se va a seguir en la Municipalidad? ¿Va a haber teletrabajo? ¿Restricciones diurnas o nocturnas? -preguntó Puntal.

-Ya lo venimos haciendo. En la Municipalidad, desde el año pasado, cuando empezamos a tomar las primeras medidas, hay muchos empleados públicos que están trabajando desde su casa. De manera que hoy el funcionamiento es con las dos medidas: presencialidad y virtualidad. En lo demás, la ciudad sigue desarrollando sus actividades con el cuidado con los protocolos correspondientes. Como lo viene haciendo.

 

“Volvemos a apelar a la responsabilidad ciudadana”.

“No estamos pensando en restricciones. Estamos pensando en las actividades y en los cumplimientos de los protocolos. Que sigamos concientizándonos. Que aun en el marco de la llegada de la vacuna tampoco esto va a resolver el problema. Nos queda un año complejo que va a ser difícil. Pero que si seguimos con esa fuerza que tuvimos el año pasado vamos a sortear esta pandemia porque ya tenemos la experiencia”, sostuvo.

Consultado sobre la proliferación de las fiestas clandestinas, Llamosas pidió: “Volvemos a apelar a la responsabilidad ciudadana porque no podemos tener custodia en todos los lugares. Apelamos a la responsabilidad de las familias y de nuestros jóvenes. De nuestra parte, nosotros vamos a seguir controlando en forma articulada con la Provincia”.

 

Por Marcelo Irastorza

Comentá la nota