“Pensamos en un proyecto colectivo, donde el protagonismo lo tenga la militancia”

“Pensamos en un proyecto colectivo, donde el protagonismo lo tenga la militancia”
Las distintas agrupaciones peronistas celebraron anoche el Día de la Militancia. Ariel Notta, de Compromiso Peronista, revalorizó la fecha. Además, Juan Aguiar afirmó que “en Luján se equivocó el que conducía y fuimos todos al matadero”.

Distintas agrupaciones peronistas y kirchneristas se reunioern ayer para celebrar el Día del Militante Peronista, con una cena en la sociedad de fomento del barrio El Mirador. Según explicó Ariel Notta, referente de la agrupación Compromiso Peronista, "básicamente hay un conjunto de agrupaciones que venimos charlando desde hace algunos meses pensando en que el desafío del peronismo es de abajo hacia arriba, a partir de la construcción de un proyecto colectivo, donde el protagonismo lo tenga la militancia".

En diálogo con EL CIVISMO Digital, el funcionario provincial agregó que "esta es una forma de agasajar a quienes todos los días del año, en cada barrio y localidad, acuden a la ayuda de un vecino sin que nadie se los ordene, se los pida o se les pague. Eso queremos recordar en este día, que para el peronismo es una fecha significativa".

La convocatoria fue firmada por Agrupación Compromiso Peronista, Agrupación Germán Abdala, Causa Popular, Corriente Peronista Federal, Frente Nacional Peronista, JP Buenos Aires, Memoria Lujanense, Peronistas Lujanenses y Segundo Centenario.

La fecha recuerda el regreso de Perón al país, acontecida un 17 de noviembre de 1972 y después de casi 18 años de exilio, como forma de reconocer a los militantes que lucharon por el fin de su proscripción, período que se conoce como la Resistencia Peronista.

Por su parte, Juan Aguiar, de la Agrupación Memoria Lujanense, sostuvo que "nos hemos integrado a este espacio porque nos gusta la propuesta de elaborar entre todos. Hace muchos años que el peronismo está paralizado en Luján, quienes lo han conducido no han dado espacio y han paralizado la discusión político, con un método caudillista donde todo giraba en torno a un caudillo. A lo mejor en algunas circunstancias no había más remedio, pero ahora corren otros vientos. El momento actual exige la participación de los cuadros militantes".

El militante también marcó una crítica al sostener que "en Luján se equivocó el que conducía y fuimos todos al matadero".

En tanto, Ignacio Pedotti, de Causa Popular, sostuvo que "estamos participando de este frente de agrupaciones que es un espacio de discusión, porque así se planteó y así se da. Lo de hoy es un resumen de lo mucho que se viene charlando y trabajando, no es común una coincidencia tan amplia".

Tras la derrota electoral del año pasado, Pedotti afirmó que "aspiramos que sea un nuevo camino en post del peronismo para construir políticas de una manera distinta. Estamos convencidos de que no sirve llegar al gobierno municipal porque sí. El vecino reclama cambios y el resultado electoral marca un poco eso. El peronismo tiene que volver a las bases y volver a enamorar".

"La aspiración de Causa Popular es tratar de conformar el espacio más sólido posible con vistas a las próximas elecciones. Pensamos que hay que hacerlo con todo, cuando hablamos de recambio generacional no decimos tirar a los militantes históricos por la ventana, necesitamos de todos", cerró el militante Pedotti.

Comentá la nota