Pensá en verde, anotáte en el Plan de Arbolado público

Pensá en verde, anotáte en el Plan de Arbolado público

El plazo vence el jueves. Te podes anotar en la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos y en las Delegaciones Municipales. La plantación se desarrollará en los meses de junio y julio.

El Gobierno Municipal del Partido de Olavarría pone en marcha una vez más, el Plan de Arbolado Público para la ciudad y las localidades; y recuerda que hasta el jueves 31 de marzo continúa abierta la inscripción para los interesados en anotarse.

La inscripción se realiza de lunes a jueves inclusive, de 8 a 12.30 horas, en la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, en el primer piso del Palacio San Martín. Los vecinos de las localidades podrán anotarse en las Delegaciones Municipales.

Este año, la plantación se realizará entre los meses de junio y julio y será coordinada por la paisajista Ana Geoghegan, responsable del Área de Espacios Verdes de la Municipalidad.

 

¿Qué pasa si me anoto y no tengo cordón cuneta?

 

Al respecto, Geoghegan aclaró que la plantación se desarrollará con una distancia de 1 árbol cada 8 metros y que en caso de no contar con cordón cuneta, no se podrá realizar la plantación al no poder hacerse en el lugar adecuado.

 

PENSÁ EN VERDE, PLATÁ UN ÁRBOL

 

Los árboles, traen amplios beneficios: dan sombra, su copa está diseñada para captar la luz solar, reducen el calentamiento de la atmósfera, la contaminación sonora y ambiental a la vez que regulan el clima. Además, se destaca la importancia de mejorar los espacios para la recreación, el descanso y la interacción social.

 

El confort del espacio público lo brinda un plan estratégico de arbolado

 

Un buen plan de forestación y desarrollo de espacios verdes y arbolado público trae consigo innumerables beneficios en la calidad de vida de los habitantes. El arbolado es el elemento urbano que más contribuye al confort del espacio público, por lo tanto es fundamental en la planificación de la infraestructura de la ciudad.

 

Consultas

Por consultas, podrán comunicarse con el Área de Espacios Verdes al teléfono 44-0442 interno 1703, o bien a través del correo electrónico espaciosverdes@olavarria.gov.ar

Comentá la nota