Pellegrino aseguró que “el precio de la papa aumentó el 110 por ciento por las heladas y las verduras se incrementaron un 30%”

Pellegrino aseguró que “el precio de la papa aumentó el 110 por ciento por las heladas y las verduras se incrementaron un 30%”
En conversación con Radio Brisas el responsable del Abasto Central de Mar del Plata, Héctor Pellegrino, confirmó que la papa tuvo un fuerte incremento producto de las heladas y las lluvias donde el precio aumentó un 110 por ciento. Además, precisó que el costo de las verduras como la lechuga y el tomate subió un 30 % por lo que recomendó que se compre batata, zapallo Anco, cebolla, acelga y espinaca que son las cosas que no han incrementado los valores.
“La papa está aumentando por la helada fuerte que ha caído, y después por la lluvia por lo que no se puedo cosechar casi nada entones tomó un valor más grande”, explicó Pellegrino y precisó que “la bolsa de 50 o 60 pesos pasó a costar 110 o 120 pesos, es decir que subió hasta el 110 por ciento”.

No obstante, confirmó que “el problema ha sido general donde la lechuga y el tomate con la lluvia y las heladas también han elevado los costos”. De esta forma, reiteró que “la papa se incrementó un 110 % y sobre las demás cosas hubo un aumento de un 30 por ciento”.

Ante esta problemática, adelantó que “si ahora no llueve se va a poder producir y sacar la mercadería y los precios van a bajar entre un 30 y un 40 por ciento porque el producto va a entrar más en el mercado”.

Para no verse afectados por los incremento, Pellegrino aconsejó comprar las verduras que no sufrieron aumentos “como en el caso del zapallo Anco; la cebolla que siempre estuvo muy barata; la acelga; la espinaca, que también está en precio; y la batata”.

Por último, señaló que “los insumos también subieron, un cajón vacío sale 5 pesos más, después está el flete y el aumento del gasoil más el embalaje”.

Comentá la nota