Más de 350 películas le darán vida este año al Festival Internacional de Cine

Más de 350 películas le darán vida este año al Festival Internacional de Cine

Fuerte presencia latinoamericana en la Competencia Oficial. Siete salas habilitadas y precios populares. La trigésimo primera edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, cuyo lanzamiento se produjo hoy en Buenos Aires, ya se comenzó a palpitar.

El 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizará del 18 al 27 de este mes y que tendrá de invitados al cineasta francés Olivier Assayas y al italiano Vittorio Storaro, fue presentado esta martes a la noche  en Buenos Aires con la presencia de figuras del cine nacional.

“Este es un muy buen el momento del cine nacional”, afirmó el actor Oscar Martínez durante la presentación y añadió que espera una buena recepción del cine nacional, al asistir al anuncio del cual participó también Mercedes Morán y Mirtha Legrand, entre otras figuras.

El director del festival, José Martínez Suárez, anunció que en esta edición serán “más de 350 cortos y largometrajes” los que se proyectarán durante el encuentro, anunció que habrá entradas “a 30 pesos y 15 para jubilados y estudiantes“, y que la apertura del festival será con “Neruda”, de Pablo Larraín.

A la presentación asistieron figuras del cine como Legrand, hermana del presidente del festival Martínez Suárez, además del director artístico, Fernando Martín Peña, y autoridades nacionales de Cultura y del Instituto Nacional de Cine (INCAA).

Además, se anunciaron los 12 filmes de la competencia oficial del festival Clase A que tendrá como jurado a Hans Hurch, Lorena Muñoz, Sylvie Pierre, Jean-Pierre Rehm y Jonathan Rosenbaum.

Las películas son: “El futuro perfecto” (Argentina- dirigida por Nele Wohlatz); “Hermia & Helena” (Argentina-EE.UU, de Matías Piñeiro; “Aquarius” (Brasil, de Kleber Mendonza Filho; “Era el cielo” (Brasil, de Marco Dutra); “El cristo ciego” (Chile, de Christopher Murray y “La reconquista” (España, de Jonás Trueba).

También participarán en la competencia principal “Moonlight”(Estados Unidos, de Barry Jenkins, “Nocturama” (Francia, de Bertrand Bonello), “Free Fire” (Reino Unido-Francia, de Ben Wheatley; “People That Are Not Me” (Israel, de Hadas Ben Aroya); “Scarred Hearts” (Rumania, de Radu Jude) y “Paradise” (Rusia-Alemania, de Andreí Konchalovsky.

Uno de los invitados extranjeros es Assayas, director de cine y guionista, y el director de fotografía Storaro, ganador de tres premios Oscar.

Storaro brindará una Master Class sobre su labor y también narrará anécdotas de sus trabajos junto a grandes realizadores como Bernardo Bertolucci, Woody Allen, Warren Beatty y Carlos Saura, entre otros.

Además, con motivo de la realización del encuentro, el INCAA presentó el video “Las estrellas van al festival”, realización de la cual participaron Leonardo Sbaraglia, Juana Viale, Ricardo Darín, Mercedes Morán, Guillermo Francella, Martínez, Graciela Borges, Susana Gimenez y Mirtha Legrand.

El spot muestra un diálogo telefónico entre los actores que comunican buscando la forma de ir juntos al festival de cine y es Mirtha Legrand quien les comunica desde su escritorio de los tradicionales almuerzos que ella tiene la solución. Y es su hermano Martínez Suárez, director del festival, quien manejando un micro escolar se ofrece a llevarlos al evento que se desarrollará en Mar del Plata.

Durante el encuentro anunciaron la programación, los invitados al festival, quiénes serán los integrantes del jurado y las actividades a realizar en esta edición.

Comentá la nota