Película y muestra de fotos en la biblioteca Rivadavia

Película y muestra de fotos en la biblioteca Rivadavia
Ayer se celebró el día internacional en contra de la explotación sexual de mujeres, niñas y niños y en ese marco se presentará esta tarde a partir de las 19 horas en el auditórium de la biblioteca Rivadavia, la muestra fotográfica Ajenas de Emiliana Ron que fue exhibida en el hall del primer piso de la Municipalidad la semana pasada, cuando el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Kibo Carlotto, encabezó la jornada sobre Abordaje Integral en Derechos Humanos.
A su vez, se proyectará la película La mosca en la ceniza, guionada y dirigida por Gabriela David.

Las fotografías de Ron refieren a la trata de personas, son dípticos de mujeres, que muestran por un lado el estado en cautiverio y por otra en expresión de libertad. "Se intenta mostrar las dos caras de una misma persona para comparar lo que pasa con el cuerpo, cuáles son sus posturas, qué es lo que pasa con lo bello y con lo feo", marcó Emiliana días atrás en contacto con este medio.

Las imágenes son desnudos que fueron tomados en Bolívar, en diciembre del año pasado con mujeres bolivarenses que se sumaron al proyecto. Las identidades de las personas que posaron para la cámara fotográfica de Emiliana son reservadas ya que tienen las caras tapadas con el fin de que el público pueda identificarse con las modelos.

Sobre La mosca en la ceniza

Es una película argentina, con guion y dirección de Gabriela David que tiene como protagonistas a María Laura Cáccamo, Paloma Contreras, Luis Machín, Luciano Cáceres, Cecilia Rossetto, Vera Carnevale y Dalma Maradona.

Se trata de un drama que gira en torno a la amistad de dos jóvenes del interior del país que mediante engaños fueron llevadas a la gran ciudad para ser explotadas como prostitutas. El filme, que obtuvo el respaldo del público y la crítica, fue galardonado con varios premios.

Gabriela David fue guionista y directora de cine argentina. Nació en 1960 en la ciudad de Mar del Plata y falleció en noviembre de 2010. Fue la hija mayor del también fallecido director de cine Mario David.

En 1978 fue asistente de dirección en el filme La rabona dirigido por su padre y luego de realizar cuatro cortometrajes y trabajar como asistente en otras películas dirigió en 2000 su primer largometraje: Taxi, un encuentro, sobre su propio guion y con producción independiente, muy bien acogido por la crítica.

Comentá la nota