“El PJ y la UCR pelean a ver quien es mas macrista”, dice el PO

“El PJ y la UCR pelean a ver quien es mas macrista”, dice el PO

Juan García criticó la visita del presidente al Chaco.

 

En relación a la nueva visita del presidente Mauricio Macri al Chaco, prevista para este viernes, en Sáenz Peña, el dirigente del Partido Obrero Juan García sostuvo que “el PJ y la UCR provincial están peleando para ver quién es más macrista".

En ese sentido, remarcó que "Peppo suscribió todos los acuerdos que le requirió el Gobierno Nacional y no se le ha caído una palabra de crítica contra una política económica que agrava enormemente la pobreza en la provincia", y agregó: "¿Cómo va a criticar Peppo el endeudamiento macrista si él mismo endeudó a la provincia en dólares a tasas usurarias? Peppo y los gobernadores se oponen al bono de fin de año para los trabajadores con el argumento de que no tienen fondos. ¡Ni hablar de reapertura de paritarias! Ahora preparan un acuerdo para eliminar el 82% móvil con la armonización del INSSSEP. Peppo no fue capaz de decir una palabra frente al cierre de TN Platex, y tampoco recibió a sus 170 trabajadores despedidos. Peppo y Macri son el frente del ajuste”.

“La UCR se quedó afuera del convite y entonces reclama la presencia del Gobierno Nacional para apuntalar a la oposición radical en la provincia de cara a las elecciones del año próximo. Tenemos a los dos partidos mayoritarios de la provincia peleándose para ver quien se cuelga mejor de las faldas presidenciales. Mientras tanto, la política de ajuste del macrismo hace estragos en los barrios, donde los niveles de miseria son alarmantes: en el NEA tenemos el 40% de pobreza y creciendo”, finalizó.

Comentá la nota