“La pelea y la ineficacia del Gobierno nos lleva al abismo”, alertó la UCR

“La pelea y la ineficacia del Gobierno nos lleva al abismo”, alertó la UCR

La conducción nacional del radicalismo consideró que “la Argentina está sufriendo la disolución de su economía en una crisis que se asemeja a sus peores momentos históricos”

 

Los jefes de la Unión Cívica Radical (UCR) alertaron hoy sobre la profundización de la crisis y advirtieron que la “pelea” entre el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner “está llevando al abismo” a la economía. Y llamaron a la “reflexión” a las máximas autoridades del Gobierno, tras una jornada turbulenta en el mercado cambiario.

Tras una reunión de la conducción nacional y de la mesa federal del radicalismo, la fuerza opositora advirtió que “la Argentina está sufriendo la disolución de su economía en una crisis que se asemeja a sus peores momentos históricos”.

“Cristina Kirchner y Alberto Fernández, los máximos responsables de la conducción de la Nación, viven y trabajan para lastimarse políticamente. Y profundizan la parálisis de una administración partida por esa pelea”, apuntaron.

 

Los popes de la UCR le pidieron al Frente de Todos que “cese en su hostigamiento auto infligido y ponga sus energías en mejorar la vida cotidiana de los argentinos”. “Para eso fueron votados y no pueden esconder sus responsabilidades en grietas inconducentes que solamente traen dolor e impotencia”, indicaron.

La conducción nacional del radicalismo, que preside el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, trazó un duro panorama sobre el futuro de la economía: alertaron sobre la tensión cambiaria, la suba del riesgo país a 2.508 puntos básicos y “una inflación que llegó al 30 por ciento en los primeros cinco meses del año y que en junio llega al 5 por ciento”.

Además, advirtieron sobre el impacto de la “crisis energética”, sobre todo, por “la parálisis productiva” en más de veinte provincias por la falta de gasoil y “el inicio de cortes de suministro de gas a las industrias”.

Asimismo, mostraron su preocupación por la situación social: “Las calles de Buenos Aires se convirtieron en campo de batalla de organizaciones que presionan para mantener sus privilegios y seguir haciendo negocios con la pobreza”.

También cuestionaron al Gobierno por la “creciente inseguridad que irradia desde el seno de la provincia de Buenos Aires al resto del país” y la parálisis en el Congreso por “maniobras del oficialismo”.

Los jefes de la UCR se sumaron a Elisa Carrió, líder de la CC, quien alertó durante el fin de semana sobre la profunda crisis económica. “Los problemas son hoy. les pido racionalidad, consistencia, unidad y amistad política. Hay un proceso de disgregación y atomización del Poder Ejecutivo. Esto es muy grave”, resaltó en un Zoom de la mesa nacional de la CC.

Y añadió: “Este segundo semestre es el momento de enorme crisis económica y política disparada por la inflación, se adicionan los planes sociales y crisis social y agregamos la falta de gasoil”.

Comentá la nota