U4: una pelea entre presos enrarece el clima

U4: una pelea entre presos enrarece el clima

Son dos facciones, locales y porteños: hubo cinco heridos. Se produce en el medio de fuertes cruces con el SFP por el destino de los detenidos pampeanos. Los guardiacárceles intervinieron pero ya se habían producido los heridos. Todos fueron trasladados cerca de las 16 en la camioneta del SPF a la Guardia del Hospital Lucio Molas.

 

La revuelta se produjo en la tarde del sábado. Hubo cinco heridos que fueron trasladados al Hospital Molas. Uno de los presos sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser atendido por un neurocirujano. El hecho se originó por un problema entre pampeanos y porteños.

Todo se desató cerca las 14 horas, en el Pabellón 4 Alto. El desaolojo de uno de los presos porteños fue lo que desató la pelea. "Una pelea entre pampeanos y porteños", dijeron los conocedores de la vida carcelaria de la Colonia Penal. Los presos porteños se "tomaron venganza" -añadieron- y fueron agredir a los pampeanos.

Los guardiacárceles intervinieron pero ya se habían producido los heridos. Todos fueron trasladados cerca de las 16 en la camioneta del SPF a la Guardia del Hospital Lucio Molas. Uno de los heridos fue internado con un traumatismo de cráneo. En la pelea no hubo personal penitenciario afectado.

La pelea se produce en momentos que la Defensoria General, a cargo de Eduardo Aguirre, pidió que sean trasladados los condenados pampeanos a la Unidad 4 de Santa Rosa. Hay cruces y acusaciones con el Servicio Penitenciario Federal, el organismo que decide los lugares de alojamiento y dispone de los presos, muchas veces por sobre el juez de ejecución de sentencia.

Comentá la nota