San Pedro de Guasayán avanza en la construcción de viviendas sociales

San Pedro de Guasayán avanza en la construcción de viviendas sociales

Los programas habitacionales, financiados por la Provincia y el Municipio, permiten llevar adelante un intenso plan de erradicación de viviendas precarias en la ciudad.

La comuna sanpedrina se encuentra ejecutando 16 viviendas y en ese marco, el intendente José Nour realizó un recorrido para supervisar los avances en de las construcciones que se ejecutan en las localidades de Medio Mundo y Pozo Cavado. 

“Son viviendas cuya construcción lo hacemos con mucho esfuerzo, dentro de lo que permite nuestro presupuesto, y en función de las necesidades que surgen de familias de la zona que acuden en busca de ayuda y que su condición lo requieren”, precisó el jefe comunal. 

Asimismo y con el objetivo de llevar soluciones a problemáticas habitacionales de la región, la municipalidad se encuentra trabajando en acciones junto a instituciones sociales que permitan la construcción de módulos habitacionales, así como también la erradicación de ranchos.

En tal sentido, el intendente recordó el Club Águilas Voley, es una de las instituciones que trabaja en la construcción de una vivienda, luego de sumarse a la convocatoria y comenzar a dar sus primeros pasos en esta actividad social que mejorará la calidad de vida de familias en el departamento Guasayán. 

Finalmente Nour sostuvo que “uno de los propósitos de nuestra gestión es brindarle espacios a las instituciones intermedias, que son las que le dan vida a nuestra ciudad; por esa razón una de las principales tareas en las que nos pusimos a trabajar fue en la construcción de viviendas sociales, en concordancia con las políticas públicas que se llevan adelante desde el gobierno de la provincia”.

Comentá la nota