Pedirán un nuevo procesamiento de Carlos Menem por las explosiones de Río Tercero

Pedirán un nuevo procesamiento de Carlos Menem por las explosiones de Río Tercero
En diálogo con Télam, el representante de las hijas de la fallecida Ana Gritti, única querellante en la causa de las explosiones, indicó que si bien a Menem se le había dictado la falta de mérito, "esta condena constituye un hecho nuevo".

Recordó en ese sentido que "la hipótesis que veníamos sosteniendo era que las explosiones -ocurridas el 3 de noviembre de 1995 y que le costaron la vida a siete personas-, era que fueron intencionales para ocultar el tráfico de armas" a Ecuador y Croacia.

Añadió que este cambio de "absolución por condena, constituye un hecho nuevo, y en base a eso es que la próxima semana vamos a pedir un nuevo procesamiento" del ex mandatario.

Por las explosiones están imputados el Edberto González de la Vega; Carlos Jorge Franke; Norberto Emanuel; Jorge Antonio Cornejo Torino y Marcelo Diego Gatto, por el presunto delito de "estrago doloso agravado" y fue elevada a juicio por el juzgado federal de Río Cuarto el 26 de junio de 2012 y estará a cargo del Tribunal Oral Federal número 2 (TOF2) de Córdoba.

Comentá la nota