Pedirán cámara Gesell para niña de 12 años embarazada

Luego de que viera la luz el caso de una menor de 12 años con 5 meses de gestación, ahora la Justicia dialogará con la menor en una cámara Gesell.
El caso trascendió cuando la menor asistió al hospital San Juan Bautista a hacerse un control médico y los facultativos dieron cuenta de la corta edad que tenía la embarazada.

Su familia mantiene la postura de no querer denunciar un posible caso de abuso sexual, por lo que la misma estuvo a cargo de la Asesoría de Menores.

Al retomarse la actividad judicial este martes, se enviará un oficio donde se pedirá turno para la utilización de la cámara Gesell a los profesionales del Cuerpo Interdisciplinario Forense, la cual podría programarse para el día miércoles.

Allí se intentará mantener diálogo con la menor y cuando nazca el bebé que lleva en su vientre, se realizarán los correspondientes exámenes de ADN a las personas que ella indique como sospechosas. Según fuentes extraoficiales, se podría apuntar hacia un par de vecinos, aunque dada la negativa por parte de la madre de radicar una denuncia, también se sospecha que podría tratarse de un caso de abuso sexual agravado por el vínculo.

Cabe destacar que de acuerdo con informes socioambientales recabados por la Justicia, la menor, que tiene domicilio en una zona periférica de la ciudad, provendría de un entorno familiar conflictivo.

El caso está siendo instruido por la Unidad Fiscal de Delitos Criminales.

Comentá la nota