“Pedimos participación en lo que viene”

“Pedimos participación en lo que viene”
En diálogo Plan B Radio, Federico González dio detalles sobre la presentación de vecinos en el Deliberante, solicitando la realización de una audiencia pública, por el transporte público de pasajeros.

En el día de ayer nos hemos acercado un grupo de vecinos, con Carlos Vallejos y Mariana Depetris, acercando una nota con casi 1000 avales, pidiendo una audiencia pública”, precisó.

“Nosotros pedimos que se nos de participación en lo que viene, para que no vuelva a venir otra empresa privada como Plaza y que sigamos en las mismas condiciones que estamos hace bastantes años”. Agregó.

En cuanto al pedido concreto, Federico contó que “se escuche a los vecinos que utilizamos a diario el colectivo, qué es lo que queremos, que no solamente se piense en privatizar o dársela a una empresa privada, ya que si a una empresa privada le es rentable, como vecinos comunes no entendemos como al estado no le es rentable o por qué no quiere apoyarse una cooperativa de trabajadores local, donde la plata quedaría para los trabajadores y para la provincia”.

González dijo que estarán presentes el martes, cuando Schlegel vaya al concejo y que pedirán una audiencia pública, pedido que reiterarán en la sesión del jueves. “En algún momento, se tienen que dar cuenta, que es la ciudadanía está pidiendo tener participación y no que nos vengan con un paquetito cerrado, diciéndonos cuál es la nueva empresa”.

“Vamos seguir participando y yendo hasta que nos den la audiencia pública. Nos quedamos atónitos porque dijeron que no nos daban la audiencia pública porque no nos daban los tiempos, pero preferimos esperar un mes más a dar una audiencia pública y tener un servicio de transporte decente, de calidad y con seguridad y no, por hacer las cosas rápido. Preferimos esperar un mes más, tener un servicio de calidad y no arreglar con una empresa privada, rápido y sin que se vean los papeles”.

¿Cómo interpretan el pedido de audiencia pública por parte de los vecinos, que fue negado por el Deliberante?

“No sabemos si Schlegel va a ir el martes. Personalmente, creo que son maniobras para dilatar el tiempo y venir con una licitación, con una empresa puesta, una privatización y eso es lo que pedíamos ayer: se está hablando de privatizar y no se entiende, teniendo un intendente y una municipalidad que se alinea a gobierno de Cristina Kirchner, que a nivel nacional trata de nacionalizar empresas del estado y acá se está privatizando todo lo que se puede, no concuerdo el discurso con los hechos, estamos volviendo a la década de los 90 y no concuerda con el país”, finalizó.

Comentá la nota