Por pedido de los vecinos refaccionan la histórica plaza de Manantial Rosales

Por pedido de los vecinos refaccionan la histórica plaza de Manantial Rosales
Se trata de un espacio verde con sesenta años de existencia. El intendente Buzzi recorrió el lugar acompañado por funcionarios de su gabinete y valoró una vez más la relevancia del Presupuesto Participativo como una herramienta que les permite a los vecinos de cada sector de la ciudad decidir qué obras resultan prioritarias para sus barrios.
Buzzi y Plunkett recorrieron la obra que se encuentra en plena etapa de remodelación.

Acompañado por el secretario de Descentralización, Hugo Plunkett, y por vecinos del sector, el intendente Martín Buzzi continúa recorriendo obras que se ejecutan a través del programa municipal de Presupuesto Participativo. Así visitó ayer la plaza “Jorge Ampuero”, de Manantial Rosales, un espacio verde con 60 años de existencia que está siendo refaccionado a pedido de los habitantes de ese barrio.

“Avanzamos con una obra que estará lista dentro de un mes. Se trata de la restauración completa de esta plaza, con juegos para los chicos y un playón deportivo al lado. Será una respuesta importante para los chicos de toda la zona”, destacó Buzzi.

El intendente consideró que una vez reacondicionada, la plaza permitirá que más vecinos de Manantial Rosales y sus alrededores, sobre todo los adolescentes, disfruten del tiempo libre en el lugar. Con ese objetivo también se arreglaron los accesos y la parada de colectivos, subrayó.

Al mencionar que el sábado, en distintos centros de votaciones, los habitantes de Comodoro Rivadavia tendrán la oportunidad de elegir los proyectos que integrarán el Presupuesto Participativo 2011, Buzzi también recordó la necesidad de que participen todos los vecinos para decidir qué obras resultan prioritarias para desarrollar en su barrio y el sector.

Ayer, a su llegada a Manantial Rosales, el jefe comunal fue esperado en la plaza por Judith Soto, una vecina que hace 60 años que reside en ese barrio de la zona norte y que se mostró satisfecha por la visita de las autoridades. “Me alegro de estos cambios porque son para el bienestar de nuestros jóvenes, pero también le pido que los cuiden”, pidió la vecina que todavía recuerda el día de la inauguración de ese espacio verde, con la presencia de la banda y de los chicos de la escuela.

También dijo que durante estos años la plaza sólo se mantuvo con el esfuerzo de los vecinos, de allí que valoran la colaboración recibida desde la comuna para refaccionar el lugar.

Judith comentó que sobre todo en los días de verano, el lugar es muy concurrido por vecinos de diferentes barrios de la ciudad. Por esa razón, pidió que la obra se conserve, se valore y que perdure, ya que la esperaron varios años, insistió.

ARREGLOS

El subsecretario de Obras Públicas, Maximiliano López, comentó que en el lugar se procedió a la refacción de la garita de colectivos y de la ermita, además de acondicionar la plaza y sus juegos. Actualmente se realizan trabajos de pintura y se están reemplazando las partes más deterioradas, como el mástil. También se colocarán tres bancos de madera y hierro, cuatro cestos de basura y dos luminarias en el centro de la misma.

En cuanto al plazo de obra, precisó que ya llevan diez días de trabajo y queda un mes más de tareas. En forma paralela, está prevista la licitación de un playón deportivo en las cercanías.

Comentá la nota