Pedido al interventor UCR Salta

Ante la inexistencia de causas que justifiquen la Intervención al partido y ante los plazos perentorios que marcan la finalización de la tarea encomendada por el anterior Comité Nacional partidario, que fuera presidido por el Sr. Gerardo Morales, solicitamos proceda a establecer la fecha y cronograma de elecciones internas para la normalización del Distrito Salta de la Unión Cívica Radical.
A tal efecto, consideramos que es una atribución exclusiva de la Intervención, constituir la Junta Electoral partidaria, la que debería quedar establecida con miembros que garanticen la mayor transparencia y ecuanimidad posible.

2. Solicitamos se abstenga de mayores medidas que impliquen la afectación de la vida institucional partidaria, como por ejemplo, la delegación de facultades en órganos al estilo de la JUNTA DE ACCIÓN POLÍTICA, cuyos miembros han tomado una serie de medidas, contrarias a las disposiciones de la carta orgánica partidaria, que no pueden ser justificadas por el estado de excepción.

Reconociéndole el "éxito electoral" obtenido a través de la conformación de la Coalición Cívica y Social y la "conciliación" alcanzada entre los sectores internos en conflicto (urtubicistas K y anti-urtubeicistas), que motivaron la Intervención, rogamos culmine Usted la tarea, garantizando la transparencia electoral, tan cara al programa histórico del Radicalismo.

Saludamos con distinguida consideración

Rubén Emilio Correa (Presidente Ateneo Dr. Arturo Illia), Gabriel Martínez (Convencional Nacional), Fredy Guibergia (ex miembro Junta Electoral UCR), Sergio Quintana (Sec. Rel. Institucionales Ateneo Dr.. A. Illia), Francisco Laiseca (Presidente Ateneo J.R. Dr. O. Alvarez Guerrero), Claudio Corregidor (Sec. Organización Ateneo Dr. Arturo Illia), Gabriel Carrizo (Sec. Rel Frente Docente y Graduados Reformistas. UCR), Enrique Mercado (Sec. Rel. Franja Morada-Humanidades), Marta Elizabeth Pérez (Sec. Actas, Ateneo Dr. A. Illia), Miriam Tárraga (Sec. C. Internas, Ateneo Dr. Arturo Illia)

Comentá la nota