Por el pedido empresarial del boleto a $91,96, solicitan estudio de costos al Ejecutivo

Por el pedido empresarial del boleto a $91,96, solicitan estudio de costos al Ejecutivo

La comisión de Movilidad pidió un estudio de costos al Ejecutivo para analizar el aumento del boleto que reclaman los empresarios del sector, quienes buscan que suba a $91,96.

Desde el Frente de Todos, el edil Vito Amalfitano adelantó el no acompañamiento del bloque al pedido empresarial de incremento que se calcula en el orden del aumento del 53,52%.

“Nunca acompañamos un aumento del boleto de colectivo, con servicio cada vez más deplorable, y esta no será la excepción “, planteó Amalfitano, vaticinando que “se viene otro aumento del boleto de colectivo que no tiene en absoluto relación con el servicio prestado porque se viaja cada vez peor, el servicio es pésimo. Los empresarios del transporte de Mar del Plata proponen aumentar el boleto plano a casi $100 pero desde el gobierno de Montenegro ni siquiera se les reclama que cumplan con el servicio como corresponde para marplatenses y batanenses”.

Asimismo, sentenció que “la nota de la Cametap dice que es para garantizar el servicio de transporte, pero los usuarios sufren esperas larguísimas, las frecuencias no son como corresponden, los recorridos son cada vez peores y las condiciones de limpieza son pésimas”.

En paralelo a la tarifa del transporte público, la comisión de Movilidad Urbana aprobó por mayoría un proyecto de comunicación impulsado por Juntos que pide al gobierno nacional avances en la equiparación de los subsidios, un tema que se volvió a discusión nacional en las últimas semanas y por el cual se iniciaron negociaciones entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Casa Rosada. Todos los bloques votaron por la afirmativa, salvo el del Frente de Todos que se abstuvo al plantear estar “de acuerdo en los términos del pedido” pero al considerar que el gobierno nacional anunció querer avanzar en ese sentido.

Comentá la nota