Por pedido de los consejeros, Míguez se apartó de la presidencia de la CELO

Por pedido de los consejeros, Míguez se apartó de la presidencia de la CELO
Debido a los diversos problemas de vieja data respecto del servicio de agua potable y energía eléctrica, Carlos Míguez dio un paso al costado y pidió una licencia por 60 días apartándose de la presidencia.
En su reemplazo asumió Federico Weyreuter quién si bien aseveró que “no hubo problemas internos” admitió que “no es fácil estar manejando distintas situaciones”. Señaló que desde el consejo de administración “se le comenzó a pedir que dé un paso al costado” y debido a esto “después de unos días presenta una nota de licencia transitoria”. Según Weyreuter el objetivo es darle un nuevo rumbo e imagen a la institución.

Desde la cooperativa aseguran que el nuevo rumbo e imagen son necesarios para cambiarle la cara a la CELO. En los últimos tiempos Carlos Míguez, como presidente de la institución venía haciéndole frente a una serie de reclamos fuertes debido a las malas condiciones del servicio de agua potable y energía eléctrica que brindan desde la entidad.

El año 2013 fue el más complicado de su gestión, ya que a partir de la iniciativa de un grupo de vecinos, se comenzó a reclamar intensamente pidiendo soluciones concretas. Incluso hubo una serie de pedidos de reuniones accediendo Míguez a una sola de ellas en la sede cooperativista el día 29 de mayo y varias movilizaciones por las calles de la ciudad siendo la primera el 23 de diciembre.

Este lunes, Federico Weyreuter ahora presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá en reemplazo de Míguez explicó los detalles de su asunción. Si bien aseveró que “no hubo problemas internos” admitió que “no es fácil estar manejando distintas situaciones”. Agregó que “desde el consejo había un desacuerdo en la forma de participación que tenía cada uno de los consejeros”.

Comenzó la conferencia de prensa agradeciendo a quienes han confiado en su persona y señaló que “tenemos asegurado el total apoyo y compromiso de un mayor esfuerzo” por parte de todo el personal administrativo de la entidad.

NUEVO RUMBO E IMAGEN COOPERATIVISTA

De este modo se refirió Weyreuter cuando explicó el objetivo de los cambios. “Tenemos el compromiso de darle un nuevo rumbo e imagen a nuestra institución”. Refiriéndose a Carlos Míguez precisó que “en una institución como nuestra cooperativa pueden haber desgastes” y que “llegado el momento se le comenzó a pedir que dé un paso al costado”. “Después de unos días presenta una nota de licencia transitoria”, resaltó.

Para explicar aún más esta cuestión dejó entrever que ya se venían registrando ciertos roces que estaban perjudicando la imagen institucional y que debido a esto se le había solicitado a Míguez que se aparte del cargo. Cabe aclarar que estos inconvenientes estaban directamente relacionados con los reclamos de los ciudadanos más afectados por los cortes de agua y luz.

“Queremos darle un nuevo rumbo y nueva imagen a nuestra cooperativa”, reiteró Weyreuter en la conferencia. En cuanto al nuevo aspecto institucional que se podría ver reflejado posteriormente, el nuevo presidente dijo que “la decisión del consejo es que sea aperturista, queremos ir al diálogo”.

PROBLEMAS DE AGUA POTABLE

Para hacer mención a esta situación, el nuevo jefe a cargo sostuvo que el tema del agua se encuentra “normal, pero siempre pueden haber imprevistos”. “Entre todos los sectores se está trabajando para mejorar todos los servicios que brinda la cooperativa”, subrayó.

NUEVO TRANSFORMADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA

En relación al nuevo transformador que ha adquirido la CELO para el servicio de energía eléctrica, el funcionario precisó que “están trabajando los técnicos de EMSA desde hace una semana”. “Están preparando todas las protecciones”, dijo.

Para explicar aún más indicó que “se ha recibido el cable de salida que va a alimentar hasta la Avenida de las Américas” y con respecto a la potencia, la misma se ampliará a en 8,5 MV que “es aproximadamente una cuarta parte de lo que tenemos en estos momentos instalado”, dijo Weyreuter.

PLAN TANQUE

En cuanto a este plan que está actualmente en funcionamiento, mencionó que “queremos darle continuidad”. Si bien la inscripción comenzó el pasado 15 de noviembre de 2013 “el 20% de los inscriptos no vino a retirar sus tanques”, aseguró.

Para finalizar, dio precisiones sobre el Proyecto “Arroyo del Medio” y la nueva planta potabilizadora. Explicó que “la construcción sigue normal” y que si bien el plazo de culminación sería octubre - noviembre de 2014 “no queremos dejar como que esas obras van a estar terminadas para ese plazo”. “En el avance que está actualmente se llega para esa fecha”, declaró.

Comentá la nota