El subsecretario de Trabajo de la provincia, Marcelo Pedehontaá, dijo que el intendente santarroseño Francisco Torroba y sus funcionarios "sabían dónde se metían" y que ahora aplican un "discurso perverso" con los empleados de la municipalidad al decir que no podrían pagar aguinaldo si no reciben ayuda del Estado provincial.
- ¿Es legítimo el reclamo de la municipalidad a la Provincia?
- Nadie los obliga a estar acá. Ni a mí ni al intendente que se presentó. El sabía dónde se metía. Ahora no quiero entender que el Frepam, o el radicalismo, que pelearon tantos años para llegar al Gobierno y llegar con tanto nivel de improvisación. No saben distinguir un bache de un pozo.
Recientemente, el secretario de Hacienda de la municipalidad de Santa Rosa, Luis Evangelista, dijo que, porque no reciben ayuda del Gobierno provincial, han tenido que "reducir al mínimo" el funcionamiento de los organismos municipales, se han visto obligados a postergar el pago de facturas de sus proveedores y advirtió que, de no revertirse esta situación deficitaria, se atrasarán con el pago de los aguinaldos a los empleados comunales.

Comentá la nota