Pechen recibió a madre de chico asesinado

Pechen recibió a madre de chico asesinado
Elizabeth Hernández, madre de Braian, el chico que fue muerto de un disparo por un oficial de policía, el 19 de diciembre del año pasado, se reunió junto a integrantes de la organización Zainuco, con la vicegobernadora Ana Pechen.

El gobierno neuquino cumplió así con un gesto importante ante una situación que suma gravedad, que aunque está en manos de la investigación judicial, es una potencial fuente de conflicto, mucho más después que la Justicia decidiera liberar por falta de mérito al policía, situación que está actualmente en estado de apelación por parque de la fiscalía.

Incluso el obispado neuquino se interesó en el tema y reclamó intervenir al gobierno directamente. Algo esbozó este mismo lunes 25 el gobernador Jorge Sapag, al destacar que lo único que podía hacer el gobierno era garantizar la independencia judicial para obrar en este y en cualquier otro caso.

Apenas horas después, Pechen recibió a Hernández, a quien le expresó su solidaridad y el compromiso de legislar avanzando en una mayor posibilidad de prevención de este tipo de lamentables hechos.

La reunión se realizó en la sala de Labor Parlamentaria y también participaron el diputado José Russo –jefe del bloque del MPN- y los integrantes de la organización Zainuco, Gladys Rodríguez, Federico Egea y Santiago Narvaez.

Los representantes de Zainuco pidieron el tratamiento de la creación del Comité de Prevención contra la Tortura, proyecto que se encuentra en comisión, e hicieron lo propio con pedidos de informes para que se esclarezcan hechos policiales, ocurridos principalmente en el oeste de la capital neuquina.

Comentá la nota