Pechen anunció creación de una colonia

Pechen anunció creación de una colonia
La vicegobernador explicó que la intención de la Legislatura es hacer algo similar a las colonias de vacaciones pero para los hijos de empleados de la institución.

Al asistir al cierre de las actividades de la colonia de vacaciones en el Club El Biguá y de la que participaron 200 chicos de distintos barrios de Neuquén, la vicegobernadora de la provincia explicó que la intención de la Legislatura es hacer algo con iguales características pero para los hijos de empleados de la institución. En ese sentido, afirmó que es necesario brindarle a la mayoría de los chicos igualdad de oportunidades para poder “construir una sociedad más integrada y armónica”.

A la colonia de El Biguá concurrieron chicos en dos grupos de 100 por semana. Se trata de niños de entre 6 y 12 años que residen en los barrios Parque Industrial, 7 de Mayo, Toma Norte, Cuenca XV, Almafuerte 1 y 2, Gregorio Álvarez y Z1.

La colonia funcionó de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 y los niños realizaron actividades recreativas coordinadas por un grupo de profesores. Practicaron juegos y deportes y participaron de talleres de diversa índole. También recibieron desayuno, almuerzo y merienda. Según informó el Gobierno, como parte de las actividades un cuerpo de asistentes sociales efectuó un seguimiento para detectar deserción escolar, indocumentación y problemas familiares.

Comentá la nota