Peche: "El vicepresidente Boudou tiene que pedir licencia"

Peche:

El presidente del interbloque Unión por Chaco, Carim Peche, planteó una cuestión previa en la sesión de este miércoles en la Legislatura provincial en relación al procesamiento del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. Dijo que es un tema que debe abordarse por las consecuencias jurídicas que puede traer para el país.

"Es la primera vez en la historia que hay un vicepresidente procesado, no es una cuestión menor. Creo que es un tema que tenemos que tratar porque hace a la vida institucional de la Argentina", dijo Peche en declaraciones a RADIO CIUDAD.

"Plantearlo en la Legislatura provincial como cuestión previa es importante, más allá de que los legisladores chaqueños no vamos a resolver esto en forma directa, y que la decisión no pasa por nosotros sino por la presidenta de la Nación, que ha tomado un llamativo silencio", sostuvo el legislador.

"Éste es un tema que hay que hablarlo por las consecuencias jurídicas que puede traer para la Argentina. Mientras estaba siendo procesado estaba en nombre de la Argentina visitando países y ése no es un tema menor", añadió Peche.

"El vicepresidente de la Nación, por una cuestión ética tendría que pedir licencia. Además sigue dañando la imagen de la presidenta y con esto no afecta solamente a un gobierno, sino que afecta a un país", observó el diputado de Unión por Chaco.

"Sería bueno que los legisladores nacionales tomen cartas en el asunto, estudien el tema para ver si se le puede iniciar un juicio político, o si se puede hacer que solicite licencia. Me parece que algo hay que hacer y en forma urgente", planteó Peche.

"Boudou está procesado por corrupción, que no es un tema menor. Me parece que tendría que pedir licencia y después que la Justicia determine lo que corresponde", remarcó el legislador.

Comentá la nota