Peche: Me parece bien que Ayala deje la presidencia del Foro

Peche: Me parece bien que Ayala deje la presidencia del Foro

Según el diputado provincial la convocatoria de la intendenta de Resistencia tendría por objeto el cambio

de autoridades. Destacó la incompatibilidad de ser precandidata a gobernadora y dirigir ese espacio político.

Tras la convocatoria lanzada por Aída Ayala a sus pares, en el marco del Foro de Intendentes Radicales, el diputado provincial Carim Peche señaló que como presidenta de ese espacio político Ayala está «en todo su derecho». Asimismo indicó: «Tengo entendido que el encuentro es para cambiar las autoridades del Foro, así que le corresponde hacerla».

En este sentido opinó: «Me parece bien que deje la presidencia porque es candidata a gobernadora, como también tendría que dejar la vicepresidenta Alicia Azula, que también es una de las precandidatas», destacó y consideró que «tendría que elegirse entre otros intendentes que no son candidatos a nivel provincial a ver quién ocupa la presidencia del Foro».

Al momento de explicar la incompatibilidad de presidir este espacio y ser precandidato, Peche indicó: «La campaña lleva tiempo y los mandatos ya están a punto de vencerse, me parece que habría que renovar, hay otros intendentes que tienen el mismo valor que Azula o Ayala que están en condiciones de presidirlo y no son candidatos a gobernadores».

Asimismo, en cuanto a las primeras definiciones de las encuestas dadas a conocer en las últimas horas, que vaticinan una buena elección para el radicalismo, Peche aseguró que «por propio conocimiento puedo decir que la mejor encuesta es la que se abre a las 6 de la tarde con las urnas y se cuentan los votos».

Rozas a la magistratura

Más adelante también se refirió al nombramiento del senador Angel Rozas en el Consejo de la Magistratura: «Es un alto honor y gran responsabilidad para Rozas, que tiene un enorme reconocimiento, no sólo de sus pares senadores que lo eligieron, sino también de la UCR que lo eligió y que no es un tema menor integrar el Consejo de la Magistratura». Máxime «teniendo en cuenta que el kirchnerismo quería tener los dos tercios del Consejo y que por suerte hay una paridad ahora, porque con eso buscaban nombrar a los jueces amigos y presionaban los jueces que no hacen lo que dicen. Así que es un alto honor y reconocimiento que le hacen a Rozas».

Comentá la nota