El Municipio habilitó dos cuadras para que circulen los vecinos y comenzó a remover la vieja superficie en el tramo final, que va desde España y Meeks hasta la estación.
El primer tramo cuenta con baldosas nuevas de granito y sumideros, que facilitarán la limpieza integral de la zona. También se iniciaron las tareas de remoción de la vieja superficie entre España y Meeks, y después continuará desde Meeks hasta República de Siria. Se estima que la obra estará concluida en 45 días.
“Esta renovación traerá muchos beneficios para Lomas, ya que se trata de una peatonal que cada día utilizan miles de vecinos, y donde la actividad comercial crece progresivamente. Por este motivo estamos contentos con el rápido avance que tiene la obra, que va a permitir una mejor circulación para todos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.
La parte final del proyecto será destinada a la colocación de luminarias, bancos, contenedores de basura, canteros y plantación de árboles, además de la inclusión de estacionamientos para motos en las esquinas.
Al mismo tiempo, se nivelará el suelo para permitir el ingreso de móviles policiales, ambulancias y bomberos en caso de emergencias.
“Estamos trabajando con obras que son históricas, como es en el caso del barrio Laprida, donde hace tiempo que existía una gran deuda. Además, hemos arreglado muchas calles, en respuesta a reclamos de los vecinos”, dijo el delegado local, Gabriel Gago.
JUNTO A NACIÓN
En febrero, Martín se reunió con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y juntos firmaron un convenio para ejecutar obras públicas por $100 millones, de los cuales un 60% está destinado a la renovación de los centros comerciales de Laprida, en Lomas, y de 25 de Mayo, en Temperley.


Comentá la nota