Los peajes en autopistas a La Plata y Mar del Plata suben hasta 29%

Los peajes en autopistas a La Plata y Mar del Plata suben hasta 29%

Desde hoy rige el nuevo cuadro tarifario y el incremento se registra entre el 20 y el 29 por ciento. De este modo, un viaje a la ciudad balnearia desde la Capital Federal pasará a costar 180 pesos, mientras que ir y volver de Buenos Aires a La Plata saldrá cien en horario normal y 128 en pico.

 

Luego de casi un año sin modificación en los valores, desde este sábado se aplicará la readecuación de tarifas en los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Corredor del Atlántico.

La empresa estatal Autopistas Buenos Aires (Aubasa) que administra las autopistas hacia la costa atlántica había pedido en audiencia pública un ajuste de entre el 20 y el 29 por ciento en el precio de los peajes de la Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74, los principales caminos hacia los destinos turísticos de la provincia.

Los aumentos quedaron establecidos en la resolución 1434, publicada este viernes en el Boletín Oficial bonaerense y que entrará en vigencia un día después.

La tarifa para un auto pasará de 75 a 90 pesos en los peajes de Samborombón y Maipú (Autovía 2) y La Huella (Ruta 11), es decir, un 20 por ciento más.

En tanto, en los peajes de Mar Chiquita (Ruta 11), la tarifa para autos pasará de 35 a 45 pesos, y en la de General Madariaga (Ruta 74) a 40.

Por otro lado, se estableció una tarifa con 20 por ciento de descuento entre el lunes y el viernes, fuera de la temporada veraniega.

La tarifa bonificada que se aplica los días de semana, fuera de temporada y sin incluir fines de semana largo, pasará a costar 75 pesos.

El peaje en la autopista La Plata-Buenos Aires subirá desde entre un 25 y un 28 por ciento para la categoría de los autos, por lo que el viaje entre Buenos Aires y La Plata, ida y vuelta, costará cien pesos en horario normal.

Según el nuevo tarifario, aquel que viaje en auto hacia capital en horario no pico pagará 50 pesos (se pagan juntos los dos peajes), mientras que quien lo haga de 7 a 10 deberá desembolsar en total 64. En tanto que para los que viajen a La Plata, el horario pico se considera de 17 a 20 y será el momento de la tarde en el que los automovilistas tendrán que pagar 32 pesos en cada uno de los peajes.

En tanto, habrá un descuento de 10 por ciento en todas las categorías a los usuarios que tengan Telepase por lo que el costo pasa de 20 a 22,50 pesos en horario normal y de 25 a 28,80 pesos en hora pico.

El descuento tendrá un cinco por ciento adicional los días domingo. Asimismo, los días hábiles, volviendo dentro de las dos horas, se podrá acceder a un 10 por ciento adicional.

En porcentaje, la categoría que más subió es la 1, que corresponde a las motos, que va entre un 30 y 33 por ciento.

Los ajustes fueron propuestos por la empresa Aubasa en dos audiencias públicas realizadas en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata el 10 y 11 de septiembre pasado, y luego aprobados por el Ministerio de Infraestructura de la provincia.

Comentá la nota