Las autopistas del Oeste, Norte y Riccheri subieron entre el 20 y el 50 por ciento. En tanto, los usuarios de rutas nacionales también deben afrontar un ajuste del 20 por ciento.
Para los automóviles que circulan por el Acceso Norte, el peaje en los ramales Pilar y Campana en el horario pico (de 7 a 10 hacia la Capital y de 17 a 20 en el sentido a provincia) registra una suba del 23% y pasará de $ 13 a $ 16. En el horario normal y los fines de semana, la tarifa subió de $ 10 a $ 12 (20%).
En el Acceso Oeste: en las estaciones troncales de Ituzaingó y Luján, el peaje de los autos trepó durante el horario pico 20% y cambiará de $ 10 a $ 12. En el resto del día, el incremento será del 25% y la tarifa pasó de $ 8 a $ 10.
En la autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas: en el horario pico se produjo la suba más alta, que llegó al 50%. El peaje saltó de $ 4 a $ 6. En tanto, en el horario no pico, la suba es del 25% con una tarifa que creció de $ 4 a $ 5.
En tanto, los usuarios de rutas nacionales también deben afrontar un ajuste del 20 por ciento.
A partir de este sábado, aumentaron también los peajes de las autopistas porteñas. Según determinó el gobierno de la Ciudad, los peajes de los autos en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno subieron de $ 11 a $ 13 en horario normal, y de $ 14 a $ 17 en los horarios pico.
Mientras que la autopista Illia aumentó de $ 3,50 y $ 5,50 a $ 4,50 y $ 7 según la franja horaria. El peaje de la bajada Alberti, en la 25 de Mayo aumentó de $ 3,50 a $ 4,50. A su vez, quienes usen el sistema automático de telepeaje Aupass tienen un descuento del 25%.
En la Illia las motos ahora pagan $ 2,50 y $ 4,50, según el horario y los camiones abonan $ 8,50 y $ 13, respectivamente. En la Perito Moreno y 25 de Mayo, las motos pagan $ 5 en hora no pico y $ 8 en hora pico; mientras los camiones, $ 25 y $ 33, en cada horario..
En tanto, desde el domingo, los peajes de las autopistas Panamericana y Acceso Oeste podrán abonarse con la tarjeta SUBE, según anunció el Gobierno. Además, a partir del sábado, los camiones que entren o salgan de la Capital Federal en hora pico, deberán pagar un plus al momento de abonar el peaje.
Comentá la nota