El peaje Chaco-Corrientes fue cerrado por evasiones impositivas con Barranqueras

El peaje Chaco-Corrientes fue cerrado por evasiones impositivas con Barranqueras

La comuna de la localidad chaqueña procedió ayer a clausurar el cruce sobre el puente General Belgrano debido a impuestos atrasados. La intendenta local señaló que la firma Caminos del Paraná mantiene deudas impagas desde 2010. La medida será por tiempo indefinido.

Desde el mediodía de ayer las barreras del peaje ubicado sobre la traza del puente Chaco-Corrientes “General Manuel Belgrano” se encuentran clausuradas debido a una deuda impositiva de varios años que mantienen con el Municipio de la localidad chaqueña de Barranqueras. La intendenta de la comuna en cuestión, Alicia Azula, manifestó en diálogo con ellitoral.com.ar que los agentes municipales procedieron a disponer de las fajas de clausura en las garitas debido a que expiró el plazo de tiempo “prudencial” para que la firma Caminos del Paraná SA abone las deudas impositivas que mantiene con la comuna desde 2010.

Se trata de la primera vez que el peaje es cerrado y sus barreras levantadas por deudas en materia de impuestos. Al cierre de esta edición fuentes de la empresa concesionaria del peaje informaron que continuaban levantadas las barreras y los vehículos podían pasar sin costo alguno, y que no había un plazo estimado para que se normalizara la situación.

En comunicación con la web de El Litoral, la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, confirmó que a raíz de las deudas que la firma concesionaria del peaje sobre la Ruta Nacional N° 16 mantiene con la comuna desde hace casi 6 años, los agentes procedieron a disponer de fajas de clausura en las garitas y levantar las barreas para que los vehículos crucen sin pagar. Según explicó la jefa comunal chaqueña, la clausura tiene que ver con el “incumplimiento en las condiciones de habilitación” obligatorias de esos servicios y además una causa por evasión que data de 2010.

Azula además explicó que si bien el diálogo y la intimación a la firma registra varios años, las conversaciones por una regularización de la situación se habrían abierto “hace un mes” y la empresa “había prometido presentar las declaraciones juradas y los papeles” requeridos, pero no ha efectivizado estas acciones, por lo que se decidió clausurar las casillas. Si bien no detalló los montos que debe la empresa Caminos del Paraná, informó que la causa está en manos del órgano tributario y la cartera de Hacienda del municipio de Barranqueras. 

En tanto que ayer por la noche desde la empresa informaron que el paso hacia la vecina ciudad de Resistencia continuaba con las barreras levantadas y no había un plazo estimado para que la firma volviese a cobrar el peaje. Desde la comuna de Barranqueras señalaron que una vez que la empresa abone la deuda en materia de impuestos o demuestre interés en regularizar la situación impositiva, liberarán las garitas y el cobro del cruce.

Comentá la nota