Payo: “La Ley de Bosques viene frenando nuestro desarrollo”

Payo: “La Ley de Bosques viene frenando nuestro desarrollo”

El senador provincial por el Departamento San Martin hizo referencia a las diferencias que vienen teniendo las organizaciones ambientalistas y el gobierno de la provincia con respecto a los desmontes.

Al respecto, Payo indicó que “la Ley de Bosques, lejos de beneficiar a la provincia, siempre fue algo que  viene frenando y parando nuestro desarrollo, es por eso que entendemos que la provincia tiene que seguir adelante”.

Además agregó que “la ley permite la re categorización por necesidades de desarrollo y estamos buscando acciones que llevan a perfiles políticos; hay que ser mas adultos en el tema”

En referencia a la posición de algunos sectores del agro sobre los desmontes, el senador expresó que se tiene que expresar el sector del campo que necesesita desarrollarse y no aquel que ya lo está, haciendo referencia al Valle de Lerma. En este sentido, agrego que “de que me sirve que hable el Valle de Lerma si está  ya desarrollado, pero sin embargo tengo que escucharlos decir muchas cosas cuando  en  lugares como Cafayate, por ejemplo,  no hay bosques nativos”

“Cuando esos municipios reciben la coparticipación de la soja no dicen nada, me gustaría que renuncien a esa coparticipación para que se desarrollen  los municipios que realmente lo necesitan”, remarcó.

Por último, el legislador agrego que “Greenpeace usó a los pueblos originarios y ellos ya se están dando cuenta, es por eso que hay que fijarse bien que dejan esos ambientalistas a la provincia”

Comentá la nota