El taller de Silvia Arebena en Remedios Escalada capacita a personas para que sean Payamédicos profesionales, que ofrecen atención terapéutica anclada en el juego y las risas a distintos pacientes del hospital Narciso López de Lanús.
Para ser payamédico hay que formarse durante un año. Por cuestiones te tiempo y dinero la formación se fue achicando en tiempo e intensificando. Actualmente, el curso de formación global teórico-práctico es de cuatro meses. Además, se debe cumplir una pasantía obligatoria de seis meses en un centro de salud asignado, con supervisión, dentro de un tiempo y encuadre establecido.
La pasantitas y las capacitaciones en la práctica son gratuitas, lo que si conlleva un arancel es la formación académica cuatrimestral que se asimila a lo que cuesta cualquier escuela de teatro.
“En la parte practica las personas aprenden a hacer juegos, imitaciones, voces, cualquier tipo deformas de expresarse. En la teórica desde sanatología hasta el porqué de los colores o las diferentes etapas de la vida,” explicó Silvia Arabena, alias “Mona”.
Comentá la nota