"Hacer pavimento como éste que estamos inaugurando, tiene un alto contenido social, que lleva mejor calidad de vida a habitantes que no pueden pagar con su contribución la construcción de esta obra, y le da igualdad de condiciones como a quienes viven en el centro de la ciudad, por lo tanto, el pavimento es gratis para el contribuyente", remarcó ayer el gobernador del Chaco Jorge Capitanich en Sáenz Peña
Para el 10 de diciembre de 2011 se prevé alcanzar un total de 5.000 cuadras de pavimento en los 68 municipios de la provincia. "Este programa se constituye así en el mayor de toda la historia en lo que respecta al pavimento con sentido social" aseguró el gobernador.
El sentido social del programa está en la interconexión de centros de salud, hospitales, escuelas y centros de referencia social a los efectos de mejorar la calidad de vida de toda la comunidad. Además de incrementar el valor de los bienes inmuebles de los vecinos, el pavimento urbano contribuye con el alumbrado, a la seguridad pública.
También estuvieron presentes, el ministro de Infraestructura, Omar Judis y el presidente del Concejo Municipal a cargo de la intendencia de Sáenz Peña, Luis Peche, junto con autoridades del gobierno provincial y una gran cantidad de vecinos que se sumaron al acto.
En qué consiste el nuevo pavimento
La obra se complementa con sus correspondientes desagües y un total de 45 columnas de alumbrado de brazo simple cuya inversión alcanzó los $125 mil pesos.
La pavimentación une los tramos que van desde la calle 212, desde Autovía Anselmo Ducca hasta calle 229, calle 220 desde Autovía Anselmo Ducca hasta calle 229 y desde calle 225 entre 212 y 220. Además cabe destacar que en materia de infraestructura básica beneficiará la circulación de los colectivos que conectan a: Centros educativos escolares, centro de salud, Iglesia Católica, centro de integración comunitaria y salida a los barrios La Salada, La Esperanza, Santa Rita, San Cayetano y el Aeropuerto.
La traza de diseño corresponde a 14 cuadras de 8,34m por 18cm de hormigón armado con sistema tradicional. Las tareas (a cargo de la empresa Chacobras-Taller-) generaron una importante mano de obra local contratando uno 30 obreros de la zona.
Más infraestructura
Las 230 cuadras de pavimento ya construidas en Presidencia Roque Sáenz Peña conforman una red vial que permite unir los distintos barrios de la ciudad con el aeropuerto local. En el próximo semestre junto con el conjunto de obras habilitadas, la ciudad termal podrá contar con cerca de 11.000 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable para alcanzar la meta de un total de casi 23.000 conexiones.
Durante los cuatro años de gestión, el Gobierno prevé ejecutar en la ciudad Termal: 700 viviendas , 11.000 conexiones domiciliarias de agua potable, 4.100 conexiones de cloacas, 370 cuadras de pavimento, la autovía finalizada, el Hotel Gualok reconstruido y la parroquia del barrio Mataderos en óptimas condiciones. A esto se sumarán el complejo educativo del Ensanche Norte, el fortalecimiento de la UNCAus y las inversiones para dinamizar el sector productivo e industrial.
Por último adelantó que en los próximos 10 días se iniciaría la construcción del nuevo Hospital 4 de Junio, una inversión estratégica y prioritaria en materia de salud.
Luis Peche: "Tiene un alto fin social"
Luis Peche, a cargo de la intendencia de Sáenz Peña por viaje a Europa del titular del Ejecutivo, Gerardo Cipolini, destacó el fin social del pavimento para los vecinos que ahora accederán a la entrada de ambulancias, líneas de colectivos, remises, además de mejorar la circulación y la seguridad del barrio San Cayetano. "No veo otra forma de trabajo que no sea cuando interactúan los distintos poderes del Estado, en pos del bien común", dijo Peche al agradecer al gobierno provincial por la ejecución de las nuevas obras para la ciudad termal.
"No sirve de nada que se tilde a uno de acuerdo al color político, porque la sociedad quiere obras, quiere hechos concretos, y no le importa de color político partidario sean, y eso es lo que estamos haciendo en estos días de gestión", manifestó.



Comentá la nota