PAVIMENTARÁN LAS RUTAS 13 Y 54 EN EL DEPARTAMENTO RIVADAVIA

El fondo de reparación histórica para los departamentos productores de hidrocarburos, alcanza a Rivadavia y se destacan entre las obras prioritarias la pavimentación de las rutas 13 y 54 que permitirán sacar del aislamiento a diferentes poblaciones en la época estival así como la salida de la producción para su comercialización en los mercados de consumo.
El vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad luego del anuncio gubernamental de la creación del fondo de reparación histórica por 800 millones de pesos para diversas obras en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, puso de relieve la decisión política del Gobernador Juan Manuel Urtubey. Destacó que "los fondos de reparación histórica serán financiados por regalías hidrocarburíferas y el proyecto de ley será tratado por los legisladores en las próximas sesiones".

Junto a las obras viales citadas de gran impacto social para Rivadavia que favorecen a los municipios de Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este, se agregarán la construcción de más escuelas, plantas de tratamientos de líquidos cloacales, redes cloacales, plantas potabilizadoras de agua, colegios, pozos de agua, electrificación de zonas rurales.

En Rivadavia Banda Norte se prevén colegios secundarios, plantas de tratamientos cloacales, redes de agua y cloacas, provisión de agua en parajes, repotenciación de energía eléctrica, y un hospital nuevo para Morillo, obras que ya venía impulsando Lapad.

Lapad expresó que la iniciativa del Gobierno corresponde al proyecto político inclusivo iniciado en el 2007 por el Gobernador Urtubey.

Con los fondos de reparación histórica que vamos aprobar por ley, se invertirán 82 millones en Rivadavia, y a esto hay que sumar aparte las partidas presupuestarias y obras que se incorporarán en la Ley de Presupuesto 2.012 de la Provincia, agregó. Estos anuncios constituyen un hecho histórico, porque nunca antes se hizo una inversión tan grande. Es realmente la reparación de una deuda histórica con el interior profundo. Estas obras cambiarán el Chaco salteño, añadió.

El legislador justicialista citó que a esta reparación histórica, se debe agregar en el futuro un plan para dotar de infraestructura de riego a miles y miles de hectáreas en Rivadavia, para convertir esa inmensidad de tierras en campos fértiles y cultivables. Rivadavia tiene dos ríos importantes como el Pilcomayo y el Bermejo y puede ser algún día la gran huerta del país y de Latinoamérica.

Comentá la nota