Pavimentación, cordón cuneta y bacheo en distintos barrios

Pavimentación, cordón cuneta y bacheo en distintos barrios

Funcionarios municipales recorrieron la obra de pavimentación de la avenida Tetamanti, la arteria que vincula los barrios Las Heras y Parque Palermo con Parque y Valle Hermoso. Desde el Emvial explicaron los trabajos que están desarrollando en distintos lugares de la ciudad.

“Hace 30 años que esperaban el pavimento”, aseveró el jefe comunal, al supervisar ayer la obra de pavimentación que se está realizando sobre la avenida Tetamanti, desde Gutenberg hasta Mario Bravo, en el barrio Las Heras. En la recorrida Carlos Arroyo estuvo junto al presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado Público, Pablo Simoni.

El intendente, además, visitó otro frente de trabajo ubicado en Magallanes entre avenida Polonia y Namuncurá. El Emvial lleva adelante una obra de asfaltado en el marco de un plan de calles adeudadas de años anteriores.

“Este es un trabajo muy bueno, hecho bajo la dirección del Emvial. Hacía años que esta obra no se hacía. Esta es una calle fundamental de Mar del Plata por la circulación que tiene, los destinos a los que se puede llegar por ella y estaba en pésimas condiciones. Circulan por aquí miles de vecinos, pasa el colectivo y además muchos productores hortícolas que llevan sus productos a los mercados concentradores”, añadió Arroyo.

Asimismo, el intendente aseguró que la mencionada obra significa “una inversión importantísima con un asfalto de primera calidad, no como los que se solían hacer que era tirar asfalto negro sobre hormigón blanco, trabajos mal hechos sin espesor”.

“Acá -explicó- se está haciendo un tratamiento profundo de las bases para que dure muchos años. Esperamos que algún día podamos conseguir fondos, porque la idea es limpiar todas estas veredas, emparejarlas y hacer veredas chiquitas como las bicisendas para que la gente pueda caminar sin pisar barro”.

Por su parte, el titular del Emvial, Pablo Simoni, explicó que la obra en cuestión “había quedado inconclusa años atrás. El intendente se ocupó de conseguir los fondos necesarios para pavimentar esta calle. Tenemos un muy buen recibimiento por parte de los vecinos y continuaremos con una obra de bacheo integral desde Mario Bravo hacia el destacamento policial”.

La obra comprende 730 metros lineales o un total de 4.500 metros cuadrados de carpeta asfáltica con un espesor de 11 centímetros. Según las explicaciones técnicas, primero se colocó una carpeta base de 6 centímetros para después aplicar la carpeta final o rodante, de 5 centímetros.

Otros trabajos

Asimismo, el funcionario detalló otros frentes de trabajo en los que interviene el Emvial: “Estamos trabajando con bacheo de hormigón en 1º de Mayo y Juan B. Justo, en Tres Arroyos y Juan B. Justo, en Matheu e Hipólito Yrigoyen y en esa arteria y Alvarado”, describió.

En cuanto a trabajos de asfalto, anunció que “estamos finalizando las cuadras adeudadas a los vecinos, en avenida Polonia y Magallanes, más los frentes de trabajo de Tetamanti, el cordón cuneta de Gaudi y Génova en El Martillo”.

En ese barrio se adhirieron a “la obra de Procrear con alumbrado. Mientras que desde Ingeniería de Tránsito estamos finalizando esta semana la instalación del semáforo de Chubut y Constitución y vamos a continuar con el replanteo para la puesta en valor del sector de Catamarca y Moreno. Y preparamos cartelería para instalar en la costa con alertas de tránsito”.

Comentá la nota