Pauta publicitaria: aparecen portales ligados al área de Prensa del municipio y a una Iglesia presbiteriana

Pauta publicitaria: aparecen portales ligados al área de Prensa del municipio y a una Iglesia presbiteriana

En medio de una crisis económico-financiera sin precedentes, salen a la luz gastos exorbitantes en publicidad y asesoramiento pagados por la administración de Facundo López. En apenas seis meses, ha entregado casi 30 millones de pesos. Se registran portales digitales ligados a funcionarios y empleados del área de Prensa municipal.

 

En el mes de agosto, a pocos días de las PASO, firmado por la dupla Sebastián Serrano y Jimena López, el municipio autorizó un pago de 192.500 pesos al empresario de la localidad de Turdera, Fernando Javier Ibarra, por asesoramiento visual y audio. Según consta en su informe comercial, brinda servicios de impresión, excepto de diarios y revistas, pero nada dice de sus dotes de asesor municipal.

Entre los abusos en el reparto de la pauta, llaman la atención los montos otorgados a una serie de portales digitales a medio terminar que, sospechosamente, se actualizan de manera esporádica solo con gacetillas de prensa del municipio.

A modo de ejemplo, se puede citar a www.necocheaplus.com.ar, cuya titular es Agustina Ibáñez Padilla; y a www.soldenoticias.com.ar, de Matías Koch, pareja de una empleada de la Dirección que Prensa que fue titular del dominio hasta que salieron a la luz los montos percibidos en materia de publicidad. Ambos portales parecen clonados, fueron creados el mismo día (20 de septiembre de 2017) y facturan poco más de 600 mil pesos anuales cada uno.

Aparece también un tercer sitio web de similares características y con dominio registrado a nombre de la Iglesia Presbiteriana de Villa Zabala, www.infomovil.net, que factura alrededor de 20 mil pesos mensuales y los pagos salen a nombre del hijo de un reconocido periodista militante a quien se le otorgaron por compra directa dos jugosas órdenes de publicidad: una por un monto de 1.650.000 pesos y la otra por el portal www.puertocampoynegocios.com, por un valor de 600.000 pesos.

Mientras  los trabajadores municipales llevan a cabo una medida de fuerza por el pago desdoblado de sus salarios y los profesionales de la salud denuncian que el Hospital municipal se sostiene gracias a las muestras gratis de los visitadores médicos, a diario circulan por los escritorios del área de Economía cheques de seis cifras destinados al pago de publicidad oficial. 

Comentá la nota