Paulino Rossi pidió tratar “con seriedad” la prórroga solicitada por el Municipio

Paulino Rossi pidió tratar “con seriedad” la prórroga solicitada por el Municipio

Para el Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, los ediles que salieron a criticar al Ejecutivo por haber enviado tarde el proyecto de licitación del servicio de recolección de residuos, “quieren posicionarse electoralmente” y por ello buscan “marcar cierta distancia con el Ejecutivo que no existió estos últimos años”. 

“Las críticas llegan cuando nosotros estamos empeñados en darle solución a los vecinos”, comparó y a su vez, se esperanzó al decir que “ojalá que el proyecto definitivo lo pueda aprobar este mismo Concejo Deliberante, porque aún les queda siete u ochos meses de trabajo”.

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, salió al cruce de los ediles que públicamente plantearon sus críticas a la demora en el envío del proyecto de licitación del servicio de recolección de residuos.

El funcionario municipal advierte cierto sesgo electoralista en los dichos de varios ediles que, según su criterio, “buscan posicionarse electoralmente”, al tiempo que mostró esperanzas que este propio cuerpo deliberativo apruebe el proyecto para realizar el llamado a licitación dado que “aún les quedan siete u ocho meses de trabajo”.

“Desde hace un tiempo notamos una postura sobre el Concejo Deliberante pero más aún de aquellos que quieren posicionarse electoralmente, de marcar cierta distancia con el Ejecutivo que no existió estos últimos años”, advirtió.

Asimismo, recordó que “siempre agradecimos el acompañamiento en herramientas que han sido muy importantes para la ciudad, como lo ha sido la cuestión vial, las prórrogas de algunos contratos, la emergencia habitacional, el transporte público”.

“Nosotros agradecimos siempre el acompañamiento del Concejo Deliberante para darle soluciones a los vecinos que están a la vista, porque los nuevos colectivos están, se está pavimentado mucho, las soluciones habitacionales están”, precisó.

 “Es una lástima que haya críticas, todo queda empañado en el marco de la contienda electoral que se viene cuando nosotros estamos empeñados en darle solución a los vecinos. Con otras herramientas donde sí hubo avances queremos replicarlas en el pliego de la recolección de residuos”, enfatizó.

Por otro lado, Paulino Rossi precisó que “somos muy serios y muy técnicos al plantear estos temas que tienen un impacto serio sobre los vecinos. Ojala se trata con la misma responsabilidad desde el Concejo Deliberante porque tratar de generar incertidumbre o generar dudas sobre la continuidad o no de este servicio, que tiene que seguir, no es productivo para nadie”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en esta línea como lo hemos hecho con otras ordenanzas que eran mucho más difíciles y complejas, para tratar de avanzar sobre el tema de la recolección de residuos”, enfatizó.

“Yo tengo esperanzas que esto se pueda encaminar por la vía del diálogo como lo hicimos con un montón de herramientas que le han solucionado la vida a los vecinos de toda la ciudad”, precisó el funcionario municipal.

El Secretario de Gobierno se refirió a la situación de la empresa involucrada en la actual prestación y sobre ese punto refirió: “Los pormenores sobre el diálogo con la empresa los lleva adelante la Secretaría de la Producción pero es obvio que cuando se empiezan a llevar adelante estas disputas, no se genera un marco de tranquilidad para nadie”.

Finalmente, Paulino Rossi advirtió que “acá el tema está claro que hay que tratarlo con responsabilidad porque el impacto que tiene en la comunidad y en las finanzas municipales es muy importante por tratarse del contrato más importante del Municipio”.

Comentá la nota