Patrullas, video vigilancia y la falta de respuesta de Vialidad

Patrullas, video vigilancia y la falta de respuesta de Vialidad

Rosa destacó la llegada de Berni a Junín.

“Nosotros trabajamos el plan local de Seguridad, a pedido del ministro Berni. La presencia de Berni tiene que ver con las necesidades de la ciudad, por eso es bienvenida esta entrega de móviles. Estamos conformes con esta entrega, el ministro está recorriendo la región y en ese marco está hoy (por ayer) acá en Junín”, sostuvo el funcionario local Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín.

“Ya hemos hablado en otras oportunidades con el ministro acerca de las partidas de seguridad. Veremos si tenemos la posibilidad de recibir lo que creemos razonable para poder trabajar, sabemos que la realidad nuestra es sumamente diferente a la del conurbano, que es donde va destinada la mayor cantidad de recursos. Pero creemos nosotros que las zonas rurales son importantes, y es complejo abordar la seguridad rural”, consideró Rosa.

“Faltan cosas todavía, queremos llegar con video vigilancia a los pueblos del distrito, y lo vamos logrando. Nos falta en el caso de Agustina que la gente de Vialidad de la Provincia se digne a contestarnos una carta que nos pidieron en agosto para tener permiso para poder colocar un poste. Contamos con el apoyo de la Cooperativa Eléctrica de Agustina, pero al ser esa una ruta provincial (la RP Nº 65) necesitamos el permiso de Vialidad de la Provincia. Y no nos responden, es lamentable”, cuestionó el Secretario de Seguridad municipal.

Comentá la nota