Patricio Hogan presentó un proyecto para declarar de interés provincial al “Espacio Unzué”

Patricio Hogan presentó un proyecto para declarar de interés provincial al “Espacio Unzué”

El Senador Provincial del Frente Renovador, presentó un proyecto en el senado bonaerense para que el Poder Ejecutivo declare de Interés Provincial al conjunto de actividades sociales que se desarrollan en “Espacio Unzué”, dentro de las instalaciones del Instituto Saturnino F. Unzué de Mar del Plata.

“Su principal propósito es el fortalecimiento de los vínculos sociales en la órbita familiar, ya que, a través de un amplio catálogo de actividades, permite a sus visitantes desarrollar plenamente aspectos de trascendental importancia en el plano familiar. Ya sea el entretenimiento, el esparcimiento, el deporte y la cultura”, comentó el legislador del Frente Renovador y autor del proyecto de declaración. Entre las actividades, se destacan los eventos, talleres, cursos, congresos y charlas que se brindan en diferentes días y horarios.

“Espacio Unzué” funciona desde el 2013, a cargo de la actual dirección de la señora Beatriz Echevarría, en un espacio de gran utilidad y trascendencia para las familias de la comunidad marplatense, como así también para todas aquellas que llegan a la ciudad de Mar del Plata; tanto desde la Provincia de Buenos Aires como del resto del interior del país.

“El Instituto Unzué no sólo es un icono emblemático de la ciudad. Con las nuevas normativas nacionales sobre niñez y adolescencia, este sitio es el reflejo del actual paradigma internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, explicó el senador Hogan. “Permite una profundización de sus políticas y promueve de manera integral sus derechos”, agregó.

Actualmente, el Instituto Unzué depende de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia. Actúa bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además, desde el año 1997 es considerado un monumento histórico nacional. Esta sede social, emblema de la ciudad de Mar del Plata, funciona dentro de un amplio terreno compuesto por aquellos sectores del Instituto que ya han cumplido con su pertinente etapa de licitación pública, por parte del Estado Nacional, y su consecuente reparación y puesta en valor. Actualmente, se encuentra en proceso la segunda de las cuatro etapas previstas. Además, posee un vasto espacio verde al aire libre, en donde se desarrollan diversas propuestas para grandes y chicos.

Comentá la nota