Patricia durísima contra Larreta: "En el IVC entran 100 pesos y 80 son para mantener al IVC"

La candidata de Juntos recorrió el Barrio Rodrigo Bueno y liquidó a la gestión de Migliore.

 

Patricia Bullrich aseguró que el Instituto de la Vivienda porteño "no sirve" tal como está estructurado y reclamó "dar vuelta" su funcionamiento.

Durante una visita al Barrio Rodrigo Bueno, la candidata de Juntos fue muy dura con Horacio Rodríguez Larreta y en particular con la gestión de María Migliore, una de las funcionarias predilectas del jefe de Gobierno.

Migliore renunció a Desarrollo y Jorge Macri comienza la transición en la Ciudad

LPO DAILYSUSCRIBITEAl suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

Patricia escuchó quejas de algunos vecinos de la Rodrigo Bueno quienes le dijeron que había "mucha corrupción en el IVC" y se quejaron de que sus funcionarios no daban "la cara".

La candidata les dio la razón y arrancó algunos aplausos de los presentes.

"Los IVC no sirven y les voy a explicar por qué. En el IVC entran $100 y 80 son para mantener al IVC y 20 para vivienda. Hay que dar vuelta eso. El presupuesto para mantener un organismo no puede ser más del 5%", dijo Patricia.

María Migliore, la ex ministra de Desarrollo Social, fue una de las primeras en perder su cargo tras la derrota de Horacio Rodríguez Larreta y de Martín Lousteau. La ex funcionaria había jugado abiertamente con el candidato radical.

Migliore también había recibido críticas desde el PRO porque a pesar del millonario presupuesto que manejaba, no pudo ofrendarle a su jefe político ni un solo triunfo en barrios populares.

Christian Werle, que había reemplazado a Gabriel Mraida en el IVC también renunció tras las victorias de Patricia Bullrich y Jorge Macri.

Comentá la nota