Patria Grande insiste en el avance del proyecto en defensa de los inquilinos

Patria Grande insiste en el avance del proyecto en defensa de los inquilinos

En el marco de la campaña que viene desarrollando en defensa de los inquilinos de la ciudad, el movimiento Patria Grande continúa en la búsqueda de respuestas del Municipio y los concejales, tras haber entregado, hace ya casi un mes, un petitorio al Concejo Deliberante, en el marco de una intervención que tuvo lugar en la explanada del palacio comunal.

Lo cierto es que ya han mantenido reuniones con los ediles, en las que obtuvieron el compromiso de avanzar en el proyecto presentado, a través de la Banca XXI, e ir debatiendo los distintos puntos que proponen, aunque siguen sin respuestas.

En tal sentido, a través de un comunicado, el candidato a intendente por el espacio, Juan Arrizabalaga, contó que apuntan a continuar con el proyecto que presentaron a partir de una serie de propuestas para solucionar los problemas que deben todos los días enfrentar los inquilinos de Tandil, que “es algo que hoy en la planificación urbana está ausente”, aseguró.

El dirigente remarcó que “hace más de un mes pedimos que se nos convoque para debatir e intercambiar opiniones con los concejales, pero todavía no hemos tenido ninguna respuesta”.

A su vez, sostuvo que en Tandil “no hay instrumentos de políticas públicas en este sentido y las condiciones son cada vez más difíciles y arbitrarias para este sector de la ciudadanía”.

Detalló luego las propuestas que vienen desarrollando junto a la Red de Inquilinos de Tandil, por un lado “la creación de la Defensoría de Inquilinos dependiente del Municipio de Tandil” y, por el otro, el Banco de Garantías para que los vecinos con dificultades para obtener una garantía para alquilar, puedan utilizarlo.

Por último Arrizabalaga aclaró que continuarán “insistiendo para que podamos ser atendidos por el Municipio, armaremos un material de difusión para recordar los derechos que tenemos como inquilinos para repartir entre los vecinos y vecinas de la ciudad, y ya estamos preparando una actividad para el 6 de octubre, en el que se celebra el Día del Inquilino”.

Comentá la nota