Patagones presentó su plan de puesta en valor patrimonial patrimonio historico patagones

La Dirección de Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Patagones participó de las “V Jornadas Internacionales sobre Experiencias de Revitalización de Cascos Históricos”, que se realizó del 12 al 15 de septiembre en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
En la oportunidad, Mónica Herrero, Directora de Patrimonio de la Municipalidad de Patagones, y la arquitecta Laura Sabesinsky expusieron el Plan de Puesta en valor del Patrimonio de Patagones y sus potencialidades, que se desarrolla desde el año 2002.

El evento fue organizado por la Dirección General del Casco Histórico del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con respecto a la participación y exposición sobre el Patrimonio Histórico, tangible e intangible, Mónica Herrero precisó que “dentro de las exposiciones que se realizaron estuvieron sitios declarados patrimonio de la humanidad como la Habana, Londres, sitios de Italia, entre otras ciudades del mundo, por lo que el intercambio de experiencias fue más que interesante”.

Asimismo, señaló que “lo que se destacó y sorprendió de la ponencia de Patagones fue que es una ciudad tan chica, comparada a otras del mundo, pero que viene desarrollando la puesta en valor y rescate del patrimonio histórico desde el año 2002 como Política de Estado” y agregó que “eso es lo novedoso, que la cuestión patrimonial fue eje central porque es una política de Estado concreta que se viene desarrollando en Patagones”.

De la misma manera, Herrero se vio gratificada al participar “de una reunión con 20 expertos en patrimonio histórico de otras ciudades del mundo”.

Comentá la nota