En Patagones: Macri 51% - Scioli 49%

En Patagones: Macri 51% - Scioli 49%

El ‘arrastre’ del contundente triunfo de CAMBIEMOS a nivel nacional también produjo la victoria de esta agrupación política en Patagones, aunque con menos diferencia a favor de Mauricio Macri. Alegría del intendente electo, José Zara.

El 51% de los electores de este distrito se inclinó por el actual Jefe de Gobierno porteño, mientras que el 49% votó al gobernador bonaerense.

Concurrió a las urnas alrededor del 75% del padrón, exactamente 19.673 votantes.

La diferencia en Patagones, a favor de Macri, fue puntualmente de 492 sufragios.

"El triunfo de Mauricio Macri nos hace soñar de otra manera", sostuvo el intendente electo, José Zara.

Añadió que "es el resultado al que aspirábamos cuando comenzamos la campaña: la intendencia de Patagones, la gobernación de la mano de María Eugenia Vidal, y la Nación, con Macri Presidente".

Interpretó que "nos da un mayor respaldo porque sabemos la que provincia está muy endeudada, y esto nos va a permitir a nosotros, a los municipios que dependemos de la coparticipación, crecer". 

Finalmente indicó que "va a conducir el país un ingeniero, al igual que este Municipio, porque yo también lo soy. Y los ingenieros sabemos construir. Por eso, entre todos, vamos a hacer el país que soñamos".

En la misma línea, Stella Fibiger, integrante de Cambiemos en Patagones, denominó esta victoria como “la reivindicación de lo que empezamos hace unos meses, cuando pensamos que la política que venía, luego del 10 de diciembre, era la del consenso y la unión de diferentes voluntades. Llegó el momento de confiar en nosotros como argentinos, dejando de mirarnos de costado y superando la grieta que se generó luego de doce años del gobierno del Frente para la Victoria”.

“En la campaña dijimos que pretendíamos sumar a los mejores hombres y mujeres al gobierno. No vamos a preguntar de dónde vienen, sino qué tienen para aportar para mejorar el partido; para generar verdadera inclusión, trabajo y desarrollo. Un gobierno que sea la antítesis del personalismo, con funcionarios con poder de decisión”, culminó.

Comentá la nota