En Patagones el intendente de UxP propone un fuerte tarifazo y los concejales de Milei se oponen

En Patagones el intendente de UxP propone un fuerte tarifazo y los concejales de Milei se oponen

A contramano del panorama nacional, los ediles de La Libertad Avanza se opusieron a un proyecto del peronista Ricardo Marino que impulsa un feroz aumento en la tarifas del servicio de agua. La iniciativa fue aprobada en el HCD gracias a los votos del oficialismo.

Los concejales de Carmen de Patagones aprobaron un proyecto que genera controversia entre los vecinos, marcando una clara diferencia política de lo que ocurre a nivel nacional. El tarifazo propuesto por el intendente Ricardo Marino, de Unión por la Patria, recibió un voto positivo unánime por parte de los integrantes del oficialismo, mientras que el bloque de Juntos se abstuvo y los ediles de La Libertad Avanza votaron en contra.

El proyecto, que contempla fuertes aumentos en las facturas de agua para los residentes de Bahía San Blas, genera preocupación entre los vecinos de esa localidad, quienes se verán afectados por el incremento en sus gastos mensuales. A pesar de los cuestionamientos, el proyecto fue aprobado únicamente por el bloque Unión por la Patria, lo que garantiza que las facturas del suministro de agua serán considerablemente más elevadas en los próximos meses.

Lo más sorprendente de esta situación fue la postura de los dos concejales del bloque de La Libertad Avanza, quienes, a diferencia de las políticas tarifarias del Presidente Javier Milei a nivel nacional, optaron por oponerse al ajuste propuesto por la gestión del intendente peronista. Esta discrepancia refleja las tensiones políticas y económicas que existen en los pueblos del interior bonaerense, donde las decisiones locales pueden ir en contra de las corrientes nacionales.

Según estimaciones de fuentes consultadas por el medio local ArgenSur, por el ajuste tarifario, aquellos que actualmente pagan una factura de $3000 podrían enfrentarse a un aumento que llevaría ese monto hasta los $17.000 en los próximos meses. Pese a las diferencias políticas y las posturas que van a contramano del panorama nacional, los vecinos observan con atención el desarrollo de esta situación que tendrá impacto directo en sus bolsillos.

Comentá la nota