Patagones dijo presente en el Congreso Provincial de Salud en Mar del Plata

Patagones dijo presente en el Congreso Provincial de Salud en Mar del Plata

Representantes de Patagones participaron del Congreso Provincial de Salud en Mar del Plata, desde el 19 al 22 de abril.

Referentes de distintas áreas dependientes de la Secretaría de Salud, disertaron sobre distintas temáticas y presentaron, en imágenes las distintas actividades que se realizaron durante la pandemia.

Además formaron parte de un stand durante dos jornadas.  

Luego de la disertación, mantuvieron una importante reunión con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

La Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán, realizó un positivo balance del Congreso e indicó que "Patagones formó parte de la Comisión de relatos de experiencias, donde se pudieron mostrar las medidas y acciones llevadas a cabo en el partido de Patagones en el marco de la pandemia":

"Contamos como nos organizamos estratégicamente e interdisciplinariamente con todo el equipo de salud, articulando a nivel institucional con la gente de Servicios, Defensa Civil, Desarrollo Social, Servicio Social del hospital y Seguridad para hacer controles, seguimiento y dar respuestas rápidas a las demandas", señaló Guzmán.  

De la misma manera, los disertantes de Patagones detallaron todo lo que, desde la Secretaría de Salud, con fondos propios y provinciales se adquirió para hacer frente a la situación sanitaria; respiradores, cánulas de alto flujo, concentradores de oxigeno, nebulizadores, campana UV para realizar las medidas del PCR, remodelación y armado de nueva estructura del laboratorio, adquisición de contenedor para realizar el nuevo dispositivo de hisopados, conexión de oxigeno en todo el sector de TRIAGE respiratorio.

Finalmente, brindaron detalles de la creación del área de Telemedicina y su importancia en el seguimiento de pacientes.

"Es un área que llegó para quedarse,  porque hoy continúa en el seguimiento de pacientes crónicos, niños sanos, embarazadas y adultos mayores", destacó la Coordinadora de Programas Sanitarios

Comentá la nota