Patagones: 8 de sus 16 concejales evalúan renunciar a sus bancas

Patagones: 8 de sus 16 concejales evalúan renunciar a sus bancas

En el distrito que gobierna José Luis Zara, el legislativo vive horas decisivas. Un dictamen del Tribunal de Cuentas puso en jaque los gastos de movilidad de los ediles y muchos de ellos analizan dejar su cargo.

Una resolución del Tribunal de Cuentas de la Provincia, eximió al Concejo Deliberante de Patagones de la posibilidad de recibir dinero extra por gastos de movilidad. “El Concejo no podrá acordar partidas para gastos de representación de un Presidente y demás integrantes del cuerpo, ni viáticos permanentes a favor del intendente, Presidente del Concejo, concejales, funcionarios o empleados de la Administración Municipal, se informa. 

Tras ser notificados, las bancadas oficialista y opositora salieron con los tapones de punta por considerar que dicho fallo busca que “el HCD se convierta en un poder legislativo de élite”.

“El Distrito de Patagones es el más amplio de la Provincia, las distancias entre las ciudades son muy grandes. De la ciudad cabecera, que es Carmen de Patagones a Pradere, hay 145 kilómetros; a Villalonga, 133, mientras que a Stroeder y a San Blas hay más de 80”, señaló en diálogo con LaTecla.info el opositor Marcelo Honcharuk.

En este marco, también criticó que “la dieta de un concejal con una antigüedad de dos mandatos es de 140 mil pesos”, por lo que se hace necesario el dinero para cubrir los costos de movilidad.

En la misma línea se expresó el presidente del bloque Frente de Todos, Ariel Zvenger, quien detalló que los concejales “están viendo asesores legales. Lo que pretende el cuerpo, de manera unánime, es pedir al presidente del Tribunal de Cuentas que vea la situación, la analice y tome una determinación que sea más democrática”.

Quienes se ven damnificados por la resolución del organismo que preside Federico Thea son seis concejales y dos suplentes, que viven en el interior de la comuna.

Comentá la nota