Pastori adelantó que votará a favor del área especial Aduanera en Misiones

Pastori adelantó que votará a favor del área especial Aduanera en Misiones

Tras no acompañar el dictamen del proyecto, el legislador nacional explicó su postura. Además contó que emitirá su voto positivo también a la iniciativa de automaticidad de la disponibilidad del FET.

El diputado nacional por Misiones, Luis Pastori explicó por qué no acompañó el dictamen aprobado del proyecto de Presupuesto Nacional 2021, que incluye la creación de un Área Aduanera Especial para Misiones. 

El legislador sostuvo que “se hizo una mala costumbre todos los años, pero cómo nunca este año, de incorporar una enorme cantidad de artículos. En el último día aparecieron 40 artículos nuevos que nunca lo vimos en el mes de debate en comisión”.

“Nosotros como interbloque no acompañamos la ley de Presupuesto que es un proyecto más general”, manifestó el dirigente político y agregó “en particular con la zona de creación aduanera especial, obviamente, que no puedo estar en desacuerdo. Fui del autor del artículo 10 de las Ley de Pymes, nunca logramos que se pueda reglamentar y ahora sale esto, que es mucho más”. En esa línea, Pasotori adelantó que votará a favor de la iniciativa y de la automaticidad de la disponibilidad del Fondo Especial del Tabaco (FET).

De esta manera, el legislador desmintió algunas posturas en contra suya por la decisión de no firmar el dictamen del proyecto debatido en comisión. “Habla muy mal de quienes lo hacen. De un colega como el diputado Sartori que avaló esa postura o del ministro Safrán que también expresó que estoy en contra de los misioneros. Son absurdas, no tienen nada que ver con la realidad, lamento y repudio este tipo de expresiones. Sin ni siquiera llamarme o preguntarme que pasó con esto”.

Comentá la nota