Passalacqua visitó el Hogar de Día de Posadas

Passalacqua visitó el Hogar de Día de Posadas

El gobernador participó del sorteo de regalos para los niños y saludó a trabajadores y asistentes. Estuvo acompañado por el vicegobernador y ministros de su gabinete. 

La razón de ser de la convocatoria fueron ellos: los chicos y adolescentes que hallaron en el Hogar de Día un espacio de contención, de afecto y, en muchos casos, de recuperación, brindado por el Estado. En este lugar, autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Hugo Passalacqua, se hicieron presentes para compartir un grato momento. Con sorteos de bicicletas, pelotas y regalos para todos, la meta fue estar cerca de quienes mucho necesitan.   “Yo vengo seguido acá, y para lo que tenemos fe cristiana hoy es un día muy particular, hoy y mañana, son días muy particulares para el cristianismo. Es un día en el que justamente uno debe sacar de sí mismo lo mejor que tiene dentro, lo poquito o mucho de bueno que tengamos. Básicamente es la cercanía y el cariño, es lo mejor que se puede brindar a chicos que pasan serias dificultades”, expresó el gobernador de la provincia al referirse al motivo de su visita, que la realizó acompañado del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; los ministros de Deporte y Salud Pública; la subsecretaria de la Niñez, Alicia Reneé Duarte; y el director del Hogar de Día, Samuel López.   

Asimismo, en contacto con la prensa, el gobernador envió un saludo a los misioneros en esta época de fiestas. “Que sea la mejor fiesta del mundo, que la pasemos como debemos pasarla los misioneros: como una gran familia, uno aspira a que Misiones sea una familia de un millón doscientos mil, una familia grande con muchos hermanos, que la pasemos con felicidad, que reflexionemos también sobre el nacimiento de Jesús que no es poca cosa. Que no es una fiesta más, no es solamente descorchar una sidra, es también pensar en lo que significa vivir en comunidad, ser solidarios y respetarnos. Todo eso es la Navidad: estar cerca de la gente, Jesús nació en un pesebre muy humilde y hay que estar con los humildes siempre. Creo que este es el mensaje navideño”, reflexionó Passalacqua.

Comentá la nota